12 de diciembre de 2019

RENUEVA TU COLECTIVO DESTINA MIL MILLONES DE PESOS PARA RENOVACIÓN DE VEHÍCULOS EN LA ARAUCANÍA

·         Este martes 10 de diciembre se realizó el lanzamiento de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional.

Temuco, 10 de diciembre de 2019.- Hasta el próximo 30 de marzo, los propietarios de taxi colectivos antiguos de la Región de La Araucanía, tienen plazo para postular al subsidio de renovación destinado a este tipo de vehículos, gracias al programa Renueva Tu Colectivo.
Durante el lanzamiento efectuado en Temuco este martes 10 de diciembre, el Intendente de La Región de La Araucanía, Jorge Atton Palma, destacó el trabajo efectuado desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía junto a los Consejeros Regionales, para poder destinar recursos para la renovación de taxi colectivos de la zona, junto con agradecer la labor diaria que realizan a través de sus diversos  recorridos por las distintas comunas de la Araucanía.
“Hay un trabajo muy importante de parte del Consejo Regional y de la Comisión de Transportes, para hacer un concurso mucho más descentralizado en la región, para que los recursos se destinen en las distintas comunas”.
Asimismo, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Caderón Ramírez, detalló que Renueva Tu Colectivo 2019 – 2020 financiará entre 300 y 400 renovaciones de vehículos mucho más seguros y menos contaminantes mejorando la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía. Junto con valorar, “la voluntad del Intendente y del Gobierno Regional de aprobar una cifra histórica, si lo comparamos con los tres periodos anteriores de este concurso, donde se entregaron poco más de 800 millones de pesos para renovar 380 vehículos. Hoy, estamos dando el vamos por mil millones de pesos, que nos va  permitir financiar entre 300 y 400 vehículos, priorizando también las tecnologías nuevas asociadas a vehículos híbridos y eléctricos.”
Mientras que el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Transporte, Telecomunicaciones, Vialidad Rural, Urbana y Pavimentación, Marcelo Carrasco, añadió que “el Consejo Regional está velando por descentralizar los recursos y llevar estos mil millones de pesos para fortalecer el transporte público menor, de manera inclusiva y participativa, a través de un proceso transparente que permitirá mejorar el transporte en La Araucanía”.
Para participar de este proceso, uno de los requisitos, es que el vehículo tenga una antigüedad igual o superior a 4 años, de esta forma al renovar los vehículos antiguos, se mejoran los estándares de calidad en términos de seguridad, rendimiento, contaminación y calidad del servicio hacia los usuarios.
Los interesados en postular pueden consultar si son beneficiarios del subsidio y obtener mayor información sobre los requisitos del programa en http://dtpr.mtt.gob.cl/WEBRTC    o en las dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía.