Menú Principal

Ubicación geográfica

Información Geográfica Región de La Araucanía

UBICACION
La región de La Araucanía se ubica en la Zona Sur de Chile y se extiende entre los 37°35’ y 39°37’ latitud Sur y desde 70°50’ longitud Oeste hasta el Océano Pacífico. Tiene una superficie de 31.842,3 km2, que representa el 4,2 por ciento del territorio nacional continental.

Sus privilegiadas condiciones climáticas y de suelos favorecen una vegetación abundante y fructífera, con especies únicas en el mundo. Bosques nativos, volcanes, ríos y lagos son característicos de este territorio, regado abundantemente por la lluvia durante todo el periodo invernal.

LIMITES
La Araucanía limita al Norte con la Región del Bio-Bio, al Sur con la Región de Los Ríos; al Este con la República Argentina y al Oeste con el Océano Pacífico.

POBLACION
869.535 habitantes

IDIOMAS
Español, Mapudungún

DIVISION ADMINISTRATIVA
Dos provincias: Malleco y Cautín. Treinta y dos comunas.


COMUNAS

• Provincia de Cautín: Temuco (capital regional), Padre Las Casas, Lautaro, Perquenco, Vilcún, Cunco, Melipeuco, Curarrehue, Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Pucón, Villarrica, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Toltén, Teodoro Schmidt, Cholchol.

Ver mapa Gobernación de Cautín

• Provincia de Malleco: Angol (capital provincial), Collipulli, Renaico, Lonquimay, Curacautín, Ercilla, Victoria, Traiguén, Lumaco, Purén, Galvarino y Los Sauces.

Ver Gobernación de Malleco