23 de agosto de 2018

ORGANISMO INTERNACIONAL SE SUMA A LOS ESFURZOS AGRÍCOLAS DEL PLAN IMPULSO ARAUCANÍA

En un encuentro sostenido en Temuco, el representante en Chile del Instituto Latinoamericano de Cooperación para la Agricultura, entregó todo su apoyo y disposición para avanzar en temas de capacitación y fortalecimiento de la pequeña agricultura de La Araucanía.

El intendente Luis Mayol recibió este jueves al representante para Chile del Instituto Latinoamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA, Jaime Flores, quien entregó todo el respaldo de ese organismo internacional para potenciar la pequeña y mediana agricultura regional, y de paso sumarse al Plan Impulso Araucanía.

La autoridad regional destacó el gesto, valorando la importancia del apoyo, argumentando que “se trata de un organismo muy importante, con mucha relevancia en la agricultura del continente, permitiendo que nuestros productores agrícolas puedan recibir capacitación de primera línea”. Mayol dijo que el foco del IICA es la agricultura familiar campesina, y donde su experiencia especialmente está en las cooperativas con un conocimiento notable, y su experiencia en otros países americanos así lo confirman.

Por su parte, Jaime Flores expresó que “ya se sienten parte del Impulso Araucanía”, considerándolo como un instrumente valido para potenciar la agricultura regional. El funcionario internacional, del mismo modo, dijo sentir que la zona cuenta con una gran riqueza y una producción agrícola de gran potencial, llamando a invertir en La Araucanía.

El intendente Luis Mayol, indicó que este instituto internacional contara con representación en la región para que pueda materializar su apoyo a los pequeños agricultores de La Araucanía.

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), recientemente presentó el nuevo plan de mediano plazo 2018-2022, con el cual pretende potenciar el desarrollo de la agricultura en el continente y promover el bienestar rural.