19 de noviembre de 2020

Municipalidad de Temuco recibe inmueble de Bienes Nacionales para implementar un Centro Integral de Atención de Adultos Mayores

Un antiguo anhelo del municipio se hizo realidad gracias a la entrega de un inmueble ubicado en el sector de avenida Alemania, que permitirá concretar un espacio donde se entregue atención de todo tipo a los adultos mayores.

Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, dar buen uso a los inmuebles fiscales es una prioridad, y sobre todo cuando van entregar atención a los adultos mayores que son parte esencial de la comunidad.

Dentro de lo anterior Bienes Nacionales de La Araucanía realizó la entrega de la concesión de un inmueble ubicado en avenida Alemania 560 de Temuco, de 948 metros cuadrados al municipio local, para que de esta manera se concrete un anhelado sueño que es dotar a la capital regional de un Centro Integral de Atención para adultos mayores.

Actualmente La Araucanía tiene más de un 19% de población por sobre los 60 años, por lo cual contar con este tipo de recintos resulta primordial lo que se fomenta en el plan “Adulto Mejor” que lidera la primera dama, Cecilia Morel, que tiene como objetivo generar y construir un Chile más amable para las personas mayores.

Para sellar este acto que tuvo la presencia del intendente Víctor Manoli, se realizaron las firmas de las actas en el propio inmueble el que estaba destinado para otros fines y que ahora fue cedido en su administración a la municipalidad de Temuco, encabezada por el alcalde Miguel Becker, en el marco de sus últimas actividades como autoridad comunal.

“Para Bienes Nacionales es importante dar buen uso a los inmuebles fiscales y proteger el patrimonio que es de todos los chilenos, y qué mejor que entregar este lindo espacio para que lo utilicen los Adultos Mayores de la capital de La Araucanía”, puntualizó la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera.

Por su parte el ejecutivo regional, Víctor Manoli, destacó el legado que deja la administración del alcalde Becker, por el espacio que será destinado para ellos.

“Lo que está haciendo el alcalde Miguel Becker en beneficio de la comuna, quedará en el recuerdo, porque esta es una preocupación permanente del Gobierno pero también de él, así que felicitaciones por este logro de haber conseguido esta concesión de este inmueble por parte de Bienes Nacionales, así que como intendente y haber sido testigo de esto, demuestra que los adultos mayores merecen respeto y admiración”, indicó la máxima autoridad regional.

En tanto el alcalde Becker, agradeció el gesto de las autoridades, que permitirá ahora dejar un espacio que irá en beneficio de este segmento etario.

“Quiero agradecer a nuestro intendente Víctor Manoli y a la Seremi de Bienes Nacionales Natalia Rivera, que hacen entrega de esta casa al municipio de Temuco, la que se convertirá en un Centro Integral, tenemos un proyecto extraordinario y estamos buscando alianzas estratégicas donde esperamos tener aquí un gran espacio para nuestros adultos mayores de toda la ciudad y de este sector”, comentó Miguel Becker.

Una alianza entre el municipio de Temuco que sigue promoviendo el concepto de una ciudad de todos y Bienes Nacionales de entregar buenas noticias a la comunidad.