15 de mayo de 2020

MÁS DE 155 MIL FAMILIAS DE LA ARAUCANÍA RECIBIRÁN EL BENEFICIO DE INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Temuco, Jueves 14 de mayo de 2020. Hoy el Presidente promulgó la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia que beneficiará a 4,9 millones de personas -cerca de 2 millones de familias- que hoy están teniendo grandes dificultades para enfrentar la crisis económica que ha traído la pandemia.

Se trata de la cobertura más grande que se ha realizado a través de transferencia directa a las personas y consiste en tres ingresos mensuales que se empezarán a entregar a fines de mayo.

El Intendente Víctor Manoli Nazal, explicó que quienes recibirán este beneficio deben cumplir con algunos requisitos “Para recibirlo, es requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares y entre el 20 o 21 de mayo va a estar habilitada la página www.ingresodeemergencia.cl, para ver si es beneficiario y poder realizar la transferencia de los recursos (…) A quienes tengan cuenta RUT, los recursos se le depositarán a través de esa vía. Esta iniciativa forma parte del Plan Económico que el Gobierno ha impulsado para ir en apoyo de los trabajadores y sus familias en tiempos de crisis”.

La iniciativa del Gobierno entregará a las familias beneficiarias un ingreso durante tres meses por un monto determinado según el tamaño del hogar y la situación laboral de sus integrantes. Este ingreso será decreciente mes a mes, considerando que las familias podrán ir retomando sus trabajos con la paulatina normalización de las actividades. Así, el primer mes recibirán el 100% del beneficio, el segundo mes el 85%, y el tercer mes el 70%. En el caso de las familias con adultos mayores que reciben una Pensión Básica Solidaria de Vejez, recibirán dos aportes: uno de $55.250 y un segundo de $45.500.

En la región de La Araucanía, 155.264 familias recibirán este ingreso por parte del Estado.