17 de marzo de 2020

Intendente Manoli visitó Hospital de Angol para coordinar inicio anticipado del recinto

• La máxima autoridad regional se trasladó hasta la provincia de Malleco para recorrer el recinto hospitalario que fue priorizado por el Presidente Piñera en medio del COVID-19

(Temuco, 17 de marzo 2020). El intendente Víctor Manoli Nazal se trasladó hasta Angol para visitar el Hospital de la comuna que fue uno de los cinco recintos de salud que fueron priorizados por el Presidente Piñera para la puesta en operación anticipada.

El recinto se encuentra finalizado y hoy en día en etapa de recepción. Por lo mismo, el intendente ha solicitado acelerar los procesos para tener en operativo lo antes posible el Hospital de Angol.

“el Presidente anunció que se iban a implementar 2 hospitales en la región de La Araucanía y la visita hoy obedece a eso, para conversar con las autoridades de salud, el personal y los médicos que van a estar a cargo de estas camas críticas que se van a habilitar para enfrentar esta pandemia que hoy día nos afecta”, dijo Manoli.

El intendente destacó el compromiso de las autoridades de salud, tanto de los médicos como la Seremi y los directores de Servicio, lo que ha sido clave para la coordinación en términos de salud.

Al respecto, la máxima autoridad regional indicó que “creo que es necesario la coordinación y compromiso de la gente de salud para tratar esta pandemia que viene a pasos agigantados. Para esto es clave la coordinación y también haciendo presente que el mejor remedio es no salir de sus casas y hacemos un llamado a la gente, a los padres de que el hecho de que las clases se hayan suspendido no significa que las vacaciones continúan. La razón es evitar los contagios”.

Finalmente, el intendente Manoli recomendó a la ciudadanía “realizar trámites a través de internet. Los servicios públicos están ofreciendo distintas plataformas para evitar que la gente salga de sus casas. Por otro lado, a los trabajadores de los servicios públicos se les ha dado la opción de que realicen sus labores desde sus casas a través del teletrabajo y así poder cuidarlos a ellos y a sus familias. Reitero: es tarea de todos la prevención”.