10 de marzo de 2020

Intendente Manoli transfiere más de mil millones para fomentar emprendimientos a mujeres de La Araucanía

El Consejo Regional aprobó la transferencia de fondos solicitada por la máxima autoridad regional
Mil 135 millones de pesos fueron transferidos a Sernameg Araucania luego que el intendente solicitara dicho proceso para apoyar al emprendimiento de mujeres de la IX región.
El desglose de dichos recursos son de $896 millones, para financiar el Programa “Mujer Emprende”, que estará a cargo del Sernameg Araucanía, monto que se suma a otros $239 millones aprobados para el presupuesto FNDR 2020, que se entregarán al Programa “Mujer, Asociatividad y Emprendimiento” de este servicio público.
De esta forma, mujeres emprendedoras de La Araucanía podrán ser beneficiadas ya que este programa se ejecutará en las 32 comunas de la región, permitiendo mejorar y apoyar sus emprendimientos y así otorgarles mejores oportunidades.
En este sentido, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, indicó que “es una muy buena noticia para las mujeres y que se da en medio de la conmemoración del día de la mujer. Esto es un apoyo al esfuerzo para ellas, son más de mil millones de pesos que se destinarán a Sernameg para que se puedan realizar talleres, técnicas y capacitaciones a las emprendedoras”.
Manoli añadió que “esto es un aporte importante, es un gran impulso para las mujeres de nuestra región, que decidieron emprender para sacar adelante a sus familias. Eso es para aplaudirles y por lo mismo, nuestro gobierno tiene el compromiso de apoyarlas. Quiero agradecer que el CORE haya aprobado la transferencia que he solicitado con el fin de poder apoyar a nuestras mujeres”.