19 de marzo de 2020

Intendente Manoli junto al Jefe de la Defensa Nacional visitan el Hospital de Padre Las Casas para anticipar su apertura

• El centro de salud es uno de los cinco hospitales a nivel país priorizados por el Presidente Sebastián Piñera para anticipar su apertura por el CoronaVirus.

Temuco, jueves 19 de marzo. Como una de las medidas solicitadas por el Presidente Sebastián Piñera, el Intendente Víctor Manoli Nazal, junto al Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe en La Araucanía, Patricio Mericq Guilá, llegaron hasta las dependencias del nuevo Hospital de Padre Las Casas para visitar en terreno el avance de las obras y evaluar la apertura anticipada del recinto del salud, todo esto en el marco de la pandemia Covid-19 que afecta también a nuestro país.

El centro de salud, actualmente se encuentra con su obra gruesa finalizada, con una recepción parcial, por lo que se encuentra en condiciones de ser habilitado en algunos servicios.

Al respecto, la primera autoridad regional señaló “Hoy estamos visitando el establecimiento de salud de la comuna de Padre Las Casas, tal como lo mandató el Presidente; como Gobierno estamos trabajando de manera rápida y coordinada con el fin de abordar eficazmente esta pandemia; aprovecho la instancia para recalcar y reiterar el llamado a las personas a mantenerse en sus hogares para evitar la propagación del virus”.

Recordemos que el Presidente Piñera anunció la apertura anticipada de cinco hospitales a nivel nacional, de los cuales dos, pertenecen a la región de La Araucanía: Angol y Padre Las Casas.

En el caso del centro de salud de la capital de Malleco, el Intendente Manoli ya visitó el Hospital y solicitó acelerar los procesos para tener operativo lo antes posible el recinto.