11 de agosto de 2016

Intendente Jouannet visitó obra de reposición del Liceo James Mundell de Chol Chol

La anhelada obra que beneficiará a cientos de estudiantes de Chol Chol debería ser entregada en agosto.

Con un avance del 99% se encuentra actualmente el proyecto de mejoramiento del Liceo James Mundell de Chol Chol. El complejo educacional presentaba serios problemas estructurales en pisos, muros y techos, por lo que la necesidad de que los jóvenes de la comuna contaran con un espacio adecuado para el desarrollo de su aprendizaje, era prioritario.

El municipio de Chol Chol, a través del FNDR financiado por el Gobierno Regional, desarrolló el diseño de mejoramiento del liceo James Mundell. Hoy la iniciativa, que se encuentra en su última etapa y que significó una inversión superior a los 2 mil 400 millones de pesos, ya está ad portas de ser entregado y utilizado por los más de 460 alumnos de la comuna.

“Estoy muy impresionado y contento por el estándar con que hoy día estamos construyendo nuestras escuelas en La Araucanía, acá además de eficiencia energética, tienen calefacción central, los espacios están muy bien hechos, la iluminación, el gimnasio que hemos incorporado que antes era un galpón, en fin, tantas mejoras, por lo que me siento orgulloso de lo que estamos haciendo como gobierno”, fueron las palabras del Intendente Andrés Jouannet, tras realizar un recorrido inspectivo por el establecimiento junto al Alcalde, Seremi del MOP y la empresa a cargo de las obras.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Luis Huirilef aseguró que el estado en que se encontraba el liceo era precario y que su remodelación era necesaria para que los jóvenes de Chol Chol se educaran con dignidad. “El colegio que nosotros teníamos no era colegio, era casi un galpón y hoy les estamos dando a nuestros profesores que se esfuerzan día a día, una construcción de alto estándar como se merecen y a los niños de esta y otras comunas les estamos ofreciendo espacios de otro nivel”, indicó.

Finalmente el Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Emilio Roa, sostuvo que “toda esta infraestructura forma parte y apoya mucho el proceso de desarrollo y educativo de nuestros niños, esta es una obra de más de 4 mil m2 y una inversión superior a los 2 mil millones de pesos que sin duda aportan de gran manera a mejorar la calidad de educación en Chol Chol”, dijo Roa.

Se espera que el Liceo James Mundell sea entregado durante el mes de agosto, por lo que prontamente las autoridades inaugurarán la obra para así dar paso a la utilización del establecimiento educacional.