3 de septiembre de 2015

Intendente Jouannet se reunión con Cecilia Jara Llancavil, víctima de la violencia en La Araucanía

El jefe regional recibió a la microempresaria de origen mapuche luego que esta solicitara una audiencia para exponer su situación ante la autoridad.

La tarde de este jueves, el intendente de La Araucanía. Andrés Jouannet Valderrama recibió en su despacho a la microempresaria de origen mapuche Cecila Jara Llancavil, quien fue víctima de un ataque incendiario la madrugada del primero de enero de este año en Padre Las Casas, cuando desconocidos incendiaron maquinaria destinada a la extracción de áridos.

El encuentro se concretó luego de que Cecilia Jara Llancavil solicitara una audiencia con el jefe regional para exponer su caso y las consecuencias que le ha traído a su vida diaria, sobre todo en lo referente a sus ingresos familiares, los que fundamentalmente provenían de la venta de material pétreo.

La microempresaria valoró el encuentro concretado con el intendente Joaunnet, afirmando que se sintió acogida por el jefe regional. “Acá se siente que es un Intendente que escucha a las personas y quiere el bien para la región. Y gente emprendedora, como yo soy, qué bueno que se acoja como él lo ha hecho”, dijo Cecilia Jara Llanacavil.

La víctima del hecho de violencia oriunda de Padre Las Casas afirmó que el intendente de La Araucanía se comprometió a abordar su situación, para encontrar una vía a través de la cual pueda recibir apoyo para reparar el daño causado. “Vamos a ver en proyectos u otro tipo de iniciativas laborales”, aseguró.

Cecilia Jara agregó que desde principios de año se ha reunido con autoridades de todos los niveles para exponer su caso, valorando la oportunidad de conversar cara a cara con el intendente Andrés Jouannet. “Me he reunido con todas las autoridades de Gobierno, desde el Gobierno Regional hasta el central. He ido a La Moneda, al Senado y acá vuelvo de nuevo. Gracias a Dios me recibe el. Intendente y se ve como una luz de esperanza, porque me habló de trabajo. Para mí el trabajo es lo fundamental; si yo tengo trabajo, es todo para mí”, puntualizó.