27 de mayo de 2016

Intendente Jouannet participó en lanzamiento de innovadora estufa a parafina diseñada y fabricada en La Araucanía

Se trata de Keros 5000, un artefacto de alta eficiencia, bajo costo, con evacuación de gases y desarrollado íntegramente con capacidades técnicas regionales. El  proyecto en su etapa de prototipo contó con apoyo Corfo.

Keros Chile Spa -empresa regional con presencia a nivel nacional- lanzó al mercado una innovadora estufa a kerosene de alto rendimiento, fácil mantención y bajo costo, que busca ser la solución a la contaminación intradomiciliaria al contar con ductos que permiten la evacuación de gases hacia el exterior, alcanzando un rendimiento de un 90%.

Keros 5000 es fruto de años de trabajo y esfuerzo del visionario empresario regional, Jorge Brand, quien tras mucha constancia en la búsqueda de alternativas de calefacción, diseñó este prototipo bajo el alero de su empresa Neoflam Ltda., la cual tras asociarse con Coyahue SpA materializó en el artefacto que ya se encuentra siendo comercializado en el mercado nacional.

“Con esta estufa estamos logrando erradicar la contaminación intradomiciliaria que es muy potente en el uso de artefactos móviles de calefacción y es una clara alternativa frente a la restricción del uso de la leña. Este producto es desarrollado en la Región y es único en su tipo. Tenemos 5000 kilos/calorías que se puede adaptar a una casa con aislación térmica mediana del orden de los 100 metros cuadrados”, puntualizó el gerente general de Keros Chile, Jorge Brand.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, enfatizó que Keros 5000 es “la respuesta completa al problema de la contaminación. Tenemos una estufa que cuenta con un gran poder calórico y una excelente relación precio/calidad. Nos enorgullece que sea una empresa local y que tras años de esfuerzo tengamos este fruto,  que es una alternativa clara en el recambio del Plan de Descontaminación al combatir la polución atmosférica e intradomiciliaria”, sostuvo.

En este mismo contexto, el seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman, dijo que el lanzamiento de esta estufa es “una buena noticia, principalmente porque estamos en presencia de tecnología regional al tratarse de un empresario local que ha desarrollado un artefacto eficiente y menos contaminante. Esperamos que muy pronto podamos incorporarla al Programa de Calefacción sustentable y se transforme en una alternativa bastante económica y que cumple con el objetivo de descontaminar la ciudad”, puntualizó.

Keros 5000 es un producto desarrollado íntegramente con capacidades técnicas nacionales, con el aporte y  colaboración de Corfo. La estufa a kerosene con las características que hoy conocemos de economía,  baja potencia y con evacuación de gases de alta eficiencia fue parte de un proyecto financiado por esta entidad bajo el programa de Innovación Tecnológica Empresarial línea Innovación en Productos y Procesos (Prototipo).

“Como institución se entregaron las herramientas de apoyo en la etapa inicial del proyecto lo que permite contar con esta alternativa tecnológica altamente comercializable. Es un instrumento público puesto a disposición de un empresario con una idea innovadora alcanzando una alternativa clara para combatir la contaminación atmosférica, lo que nos permite seguir avanzando en la descontaminación de nuestras ciudades”,  sostuvo el director de Corfo Araucanía, Eduardo Vicencio.

La estufa Keros 5000 está siendo comercializada en Easy, prontamente se encontrará disponible en Abcdin y en ferreterías de todo el país. El valor fluctúa entre los $450.000 y $490.000.