24 de diciembre de 2015

Intendente Jouannet junto a Banco Estado premia a seis emprendedores de La Araucanía

Dos camionetas y dinero en efectivo recibieron seis microempresarios de La Araucanía en la Ceremonia del XI Premio al Emprendedor de Banco Estado, actividad que contó con la participación del Intendente, Andrés Jouannet.

La Araucanía logró este año dos primeros lugares nacionales, los que recibieron una camioneta 4×2 Rich ZNA cada uno; un segundo lugar nacional, con un estímulo de $1 millón, dos terceros lugares nacionales, a quienes se les hizo entrega de $500 mil pesos a cada uno, y un premio emprendedor regional, que recibió $1 millón.

Este reconocimiento, lleva más de 10 años destacando el trabajo y el esfuerzo y generando un impacto positivo en las economías de menor escala, ya que generan empleo y mejoran la calidad de vida de miles de familias.  Con este premio se busca motivar a las personas a atreverse a buscar oportunidades, mostrándoles cómo otros emprendedores han salido adelante con la creatividad, perseverancia y una capacidad de superación a toda prueba.

El Intendente Andrés Jouannet, quien participó de la entrega de los premios valoró este estímulo a los emprendedores. “Quiero felicitar a banco Estado por esta iniciativa de entregar un estímulo a sus clientes que son emprendedores de La Araucanía, a los que se levantaron y siguieron adelante, esta es la expresión de lo que es La Araucanía, una región que ya está saliendo de su letargo y estas son las buenas noticias que queremos escuchar, queremos ver y que existen en muchas partes de la Araucanía”, indicó la autoridad.

Los emprendedores premiados provienen de las comunas de Curarrehue, Gorbea, Nueva imperial, Loncoche y Carahue. Una de las ganadoras de un primer lugar nacional y de una camioneta doble cabina, fue Juana Becerra González, microempresaria de servicios turísticos asociados a la producción de lana de la comuna de Curarrehue, quien agradeció a nombre de los emprendedores el apoyo y la motivación que estos estímulos significan para continuar trabajando.“Muy motivante, maravilloso, agradecida de Dios y sobre todo  de la motivación más grande para mí, que son mis padres, a pesar de que hemos tenido varias adversidades las hemos sabido vencer pero con el cariño de los clientes cuando llegan al taller uno se olvida de todas las adversidades”. Indicó.

El certamen

Cada año los interesados en  participar, pueden inscribirse llenando la ficha de postulación disponible en la página webwww.bancoestado.cl/microempresas, o llamando al 600 200 6000. También pueden hacerlo a través de la extensa  red de sucursales de banco estado que cuentan con plataforma de atención especializada para Microempresas.

En la ceremonia de premiación el Subgerente de Banco Estado, Nicolás Velásquez, señaló, que “tenemos muchos emprendedores  y eso nos enorgullece,  tener tantos acá en la región  con buenas historias de esfuerzo, con buenas historias de emprendimiento, que los han llevado a ser reconocidos a nivel regional y nacional, los han llevado ser destacados y merecedores de los primeros lugares con estas dos camionetas”.

En esta versión, se distinguió la labor de microempresarias y microempresarios en los siguiente rubros, transporte, comercio, agrícola, pesca,servicios / Turismo, se premió a veinticuatro emprendedores en las categorías nacionales. A lo largo del país se entregaron también 21  premios regionales de un millón de pesos.