23 de diciembre de 2015

Intendente Jouannet inauguró nuevo estadio municipal de Cunco

El proyecto fue financiado por el FNDR y lleva el nombre del atleta local “Roberto Echeverría”.

Hasta Cunco llegó el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, en representación del Gobierno Regional, para -junto al alcalde Alfonso Coke- inaugurar el nuevo estadio municipal. El nuevo recinto deportivo busca entregar una infraestructura de calidad a la ciudadanía para masificar la práctica de las actividades deportivas. Además, lleva el nombre del destacado maratonista local, Roberto Echeverría, como un homenaje en vida a su esfuerzo y logros deportivos.

Al respecto el Intendente Andrés Jouannet, manifestó su alegría por la nueva obra y lo importante que es destacar a los deportistas locales. “Estoy muy contento por darle el honor a Roberto Echeverría de nombrar este estadio, me parece muy importante porque los reconocimientos tienen que ser en vida, Roberto trabaja acá, junto al municipio preparando a nuevos deportistas. Por otra parte esta es una obra maravillosa, más de 600 millones de pesos, siendo un espacio para disfrutar, para jugar y para hacer lindas competencias deportivas para los vecinos de Cunco y otros sectores”, indicó.

Por su parte el Alcalde de Cunco, Alfonso Coke, indicó que “hoy con esta inauguración vemos coronado un estadio que le costó al gobierno regional más de 600 millones de pesos. Estoy orgulloso, contento porque además lleva el nombre de un atleta cunquino, por lo tanto más feliz por esto”, puntualizó.

Sin duda, el más contento fue Roberto Echeverría, maratonista local quién desde ahora dejará un legado en su comuna. “Es bonito y se lo dejo a la comunidad que se ve reflejada en todos los esfuerzos que he hecho en mi carrera deportiva, y esto se lo dejo como enseñanza a la juventud y espero lo tomen como un trampolín para conseguir grandes logros”, expresó el deportista.

En tanto el Director regional del IND, Camilo Espinoza, señaló que “esta cancha  nos permite darle continuidad a la práctica del fútbol y del deporte durante todo el año, y eso nos pone muy contentos, además con el nombre de Roberto que es un ejemplo del alto rendimiento de La Araucanía. Tenemos cuestiones por las cuales estar contentos, el alto rendimiento y  las competencias deportivas en nuestra región nos tiene en el tercer lugar nacional, sólo por debajo de la región metropolitana y el Biobío y eso es un reflejo de deportistas como Roberto y de nuestros jóvenes que hacen deporte en todos los rincones de la región”.

Dentro de las mejoras en la nueva infraestructura se encuentra la reposición de la cancha de pasto natural  por una de pasto sintético, la construcción de un cierre perimetral, una pista de recortan con arcilla y demarcaciones, un área de pre-calentamiento y acceso al público, entre otros. Lo cual significó una inversión de $ 662 millones de pesos financiados por el FNDR.