19 de enero de 2016

Intendente Jouannet inaugura nueva sala cuna Junji en Victoria

Proyecto se encentra en  el marco de la ampliación de cobertura en Educación Parvularia.

En el marco de la meta presidencial de aumento de cobertura en educación parvularia, y como testimonio del compromiso del Gobierno con la educación inicial y el fortalecimiento de la educación pública, el Intendente Andrés Jouannet, la Directora de la Junji, María Isabel Cofré, el Alcalde de Victoria, Higo Monsalves, familias y comunidad, inauguraron la nueva sala cuna Ayilen Antu de la Junji.

De esta manera, veinte familias de la comuna de Victoria podrán confiar a sus hijos e hijas a las educadoras y técnicos en educación parvularia que atenderán en esta nueva obra, construida con altos estándares de calidad, con un diseño moderno y amplios espacios para el desarrollo de actividades.

La sala cuna Ayilen Antu, forma parte de la meta de aumento de cobertura en educación parvularia que la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado para que más niños y niñas entre 0 y 4 años de edad puedan acceder a educación de calidad y gratuita desde el inicio.

Al respecto el Intendente Andrés Jouannet destacó los altos estándares de calidad del nuevo centro y la importancia de contar con educación de calidad desde la cuna. “Estamos muy contentos de inaugurarlo, este es el tipo de noticias buenas que nos hacen bien a La Araucanía, esta es una meta presidencial, y vamos a seguir inaugurando este tipo de proyectos durante todo este año y el próximo. Lo importante aquí es que es parte de una cadena que comienza con la igualdad desde la cuna, educación de primer nivel desde que nacen y ahora también en la universidad” indicó la autoridad.

Por su parte el Alcalde de Victoria, Hugo Monsalves indicó que esta obra favorecerá de gran manera a su comuna. “Esta construcción es de última generación y da seguridad y tranquilidad, especialmente con los profesionales que tienen. Esta es la segunda casa del futuro de nuestra comuna que son nuestros hijos, el tesoro más preciado, estos veinte niños que van a quedar en manos de estos profesionales altamente calificados”.

En tanto la Directora regional de la Junji, María Isabel Cofré, expresó que “esta es una nueva sala cuna que se suma a más de cuarenta y cinco que ya están en funcionamiento en la región a partir de este año, para la comuna de Victoria significa que hay una oportunidad para veinte nuevos niños y sus familias que podrán incorporarlos a un proyecto educativo interesante con un equipo de trabajo que tiene metas claras en lo pedagógico y además con una infraestructura que acompaña toda la propuesta educativa para el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas”, afirmó.

La sala cuna Ayilen Antu es una obra de 387 mt2 en una planta; considera patio cubierto, oficinas, sala de espera, sala de amamantamiento, sala educativa, sala de expansión, baño para discapacitados, salas para personal docente, personal de servicio, invernadero. La inversión fue de 376 millones de pesos y entró en funcionamiento a fines de diciembre de 2015.

En La Araucanía ya se han construido y entregado a la comunidad 40 salas cuna y niveles medios en distintas comunas de la región, y se encuentran en construcción otros 68 niveles para lactantes y párvulos que permitirán en total, atender a más de 2 mil niños y niñas hacia el segundo semestre de 2016. Diez de estos proyectos en construcción se encuentran en la provincia de Malleco en las comunas de Curacautín, Angol, Traiguén, Lonquimay y Victoria.