2 de junio de 2016

Intendente Jouannet firma mensaje de agua potable por más de 1.800 millones para Gorbea

El proyecto beneficiará a familias de las comunas de Gorbea y Loncoche.

Con una millonaria inversión el Gobierno Regional de La Araucanía busca beneficiar a 250 familias de las comunas de Gorbea y Loncoche, a través de un proyecto de agua potable rural, el más grande del sector.

En la ceremonia de firma del mensaje que será presentados a los consejeros regionales, el Intendente Andrés Jouannet, dijo que” esperamos poder comenzar obras lo antes posible, este es un tema en el que todos estamos empeñados en saca rápido. Hemos dicho que el agua potable es una necesidad fundamental. Estamos empeñados en que  los próximos 5 años tengamos total cobertura, por lo mismo todos los anuncios que hemos hecho sobre la prioridad de inversión irán en este sentido”, indicó la máxima autoridad regional.

El sector de Huallanto Alto, que se encuentra en el límite de las comuna de Gorbea y Loncoche, cuenta con una importante densidad de población, por lo mismo son varias las inversiones que se están realizando en la zona, como el mejoramiento vial, con la reparación de la 6ta Faja.

En ese sentido, el alcalde de Gorbea, Juan Estaban Meza, indicó que están agradecidos de la inversión del Gobierno Regional en el sector, y en relación a la firma del mensajes del proyecto de agua potable rural de Huallanto, indicó que “aquí ha existido un esfuerzo importante de los dirigentes de este sector, del presidente del Comité de Agua potable Rural y toda la comunidad comprometida desde hace varios años, es un proyecto que tiene bastante antigüedad y que cada vez es más complicado, porque el agua es un bien escaso en todos estos territorios y este proyecto permitirá a las 250 familias disponer de agua potable”, dijo la autoridad comunal.

Para los residentes del sector, que llevan más de 8 años organizados en pos de contar con el vital elemento en sus hogares, la firma de mensaje es un avance sustancial. Así lo señaló el presidente del comité Misael Roa. “Este es un sueño de todos, yo los represento pero este es un sueño de todos los vecinos, esto es una alegría para todos, contentos de dar un paso más de lograr el avance que hoy hemos alcanzado”, dijo el dirigente.

El presidente de la junta de vecinos de la localidad, Elías Bustos, coincidió con el dirigente, agradeciendo el apoyo del Gobierno Regional. “Dar gracias al Intendente que vino a entregarnos este proyecto, estamos contentos por los avances para nuestro sector”, puntualizó.

El mensaje para la construcción del proyecto de agua potable rural de Huallanto, significa una inversión de más de 1.800 millones de pesos y se presentará para su aprobación por parte del Consejo Regional durante las próximas semanas.