18 de septiembre de 2015

Intendente Jouannet encabezó en Temuco desfile de Fiestas Patrias pasando revista a la tropas

Un impecable desfile de Fiestas Patrias y en honor a las Glorias del Ejército se desarrolló en Temuco. Fueron cientos las personas las que presenciaron el tradicional acto público efectuado en la plaza Aníbal Pinto de la capital regiobal, donde soldados del Regimiento Tucapel, delegaciones de las distintas ramas uniformadas, estudiantes de colegios municipales, clubes de huaso e instituciones celebraron un nuevo aniversario patrio.

El acto cívico militar contó con la presencia de las más altas autoridades regionales, encabezada por el Intendente Andrés Jouannet, quien destacó la participación activa de la comunidad. “Actos como este sirven para que la gente se una y celebre. Es importante destacar que cada uno de los que participan de esta actividad lo hacen con alegría, entregando a la comunidad un punto de encuentro en la fecha más importante para nuestro país”.

En la oportunidad, el Alcalde Miguel Becker felicitó al Ejército por su impecable presentación. «Muy contento de formar parte de este tradicional evento a propósito de la presentación de nuestros establecimientos educacionales y esta gran presentación de los clubes de cueca que han llegado hasta nuestra principal plaza. También destacar la gran presencia de la ciudadanía de Temuco, que ha participado y alentado a nuestro Ejército», recalcó el jefe comunal.

Por su parte, el Coronel Cristian Guedelhoefer, Comandante del Regimiento de Infantería N°8 Tucapel, dijo que «esta es una fiesta del país, una fiesta de la Patria, a pesar de los hechos que nos están embargando en este momento como país. Así que este desfile también es un homenaje a nuestros compatriotas que están sufriendo y pasando por momentos difíciles, pero no me cabe la menor duda que esta oportunidad, como siempre, van a poder salir adelante. Y nuestros soldados, de todas las ramas de la defensa nacional y orden, estuvieron presentes para darle este momento a la comunidad de Temuco», destacó el Coronel.

Como todos los años, previo al tradicional desfile, las autoridades participaron del Te Deum en la Iglesia Catedral, homilía que fue dirigida por el Obispo de la Diócesis San José, Héctor Vargas Bastidas.

Finalizado el desfile de Fiestas Patrias, las autoridades participaron del vino de honor, efectuado en el salón del Concejo Municipal de Temuco.