26 de enero de 2016

Intendente Jouannet encabeza entrega de 159 subsidios habitacionales en Gorbea

Ministerio de Vivienda invirtió más de 2 mil 300 millones de pesos.

En una ceremonia marcada por la alegría y emoción de las 159 familias de la comuna de Gorbea, se desarrolló la entrega de subsidios habitacionales que alcanzó una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En esta oportunidad las familias compartían una particular historia, luego de haber postulado de forma separada en cuatro oportunidades  –divididos en dos comités- anteriormente bajo la modalidad “sin proyecto” y sin salir beneficiados, deciden  postular de forma conjunta a través de la fusión del comité “Buscando Futuro” y “Las Cascadas del Donguil”, en un solo proyecto habitacional denominado “Las cascadas de Gorbea” resultando finalmente favorecidas 159 familias.

Las familias recibieron los documentos, que acreditan la adjudicación del subsidio habitacional de manos del Intendente Andrés Jouannet, quien luego de la ceremonia manifestó estar “muy contento por estos comités, por su sueño de la casa propia, ellos llevan muchos años luchando por esto y ya hoy día van a poder comenzar un nuevo futuro gracias al trabajo de los dirigentes, gracias a la coordinación con el gobierno y con el municipio hoy día se puede hacer realidad este sueño de la casa propia”, expresó la autoridad.

En nombre de su comuna el Alcalde de Gorbea, Juan Esteban Meza destacó esta importante noticia y señaló que este “es un hermoso proyecto de 159 viviendas para nuestra comuna de Gorbea, gracias al aporte que nos ha hecho el Ministerio de Vivienda, son familias sencillas de nuestra comuna que están hace muchas años esperando una solución habitacional, por lo que estamos muy contentos por este avance para nuestro territorio”, dijo el jefe comunal.

VECINOS

Quien representó a la comunidad fue la dirigente del comité Buscando Futuro, Sandra Becerra, quien manifestó su alegría por poder-luego de varios intentos-obtener el anhelado subsidio. “Es muy gratificante lo que hemos logrado, pasamos por altos y bajos pero hemos unido las fuerzas para pode salir adelante, logrando esto que nos tiene bastante emocionados porque vamos al terreno y vemos esa tierra que la están moviendo y es una emoción que nos embarga”.

Así mismo Nancy Vilubrón, presidenta del comité Cascadas de Gorbea, “los vecinos están todos contentos y emocionados porque somos tres comités y nos favorecimos con este subsidio porque nos unimos y potenciamos la necesidad y eso nos favoreció y todos contentos porque vamos a hacer realidad el sueño de la casa propia que es el sueño de toda persona”, puntualizó la dirigente.

Las 159 familias beneficiadas con el subsidio habitacional contarán con viviendas de 44,08 metros cuadrados y once viviendas de 52,11 metros cuadrados, inversión total que alcanza más de 2 mil 300 millones de pesos.