21 de octubre de 2016

Intendente Jouannet, Ejército y Carabineros recorren local de votación en Temuco

Las autoridades llegaron hasta el Colegio Metodista de Temuco, para inspeccionar todos los aspectos alusivos a las elecciones municipales en la región.

Con absoluta normalidad se desarrollan los preparativos para el proceso eleccionario 2016 en la región de La Araucanía, según comentó el Intendente Andrés Jouannet tras visitar los locales de votación junto al Jefe de Fuerza Regional, general Juan Eduardo Gonzáles y al jefe de la Novena Zona de Carabineros, General Christian Franzani.

En el lugar, el Intendente Jouannet señaló que se espera una alta afluencia de público, reiterando el llamado del Gobierno para que los ciudadanos concurran a las urnas, especialmente en este proceso que tiene como característica la voluntariedad del voto.

“Estamos en el proceso donde recién están llegando las urnas para ser ubicadas en los distintos establecimientos, posteriormente comienzan a llegar los materiales y los votos, por lo que estamos tranquilos de que todo el proceso se esté llevando de forma adecuada. Nuestra democracia se consolida en la forma en que participamos, por ello el llamado es a participar para que nuestras autoridades electas salgan con una buena cantidad de votos y sean legitimadas”, indicó Jouannet.

Por su parte, el Jefe de fuerza regional, general Juan Eduardo Gonzáles, indicó que hasta ahora todo se ha realizado de acuerdo a lo programado. “Todo se está desarrollando de forma normal, y hemos desplegados a nuestros efectivos, tanto de Fuerza Aérea, Carabineros y el Ejército, y esperamos que la ciudadanía concurra a votar y nosotros brindar toda la información que sea necesaria para que este proceso se cumpla en forma segura”, manifestó Gonzáles.

En la región de La Araucanía existen 155 locales de votación dispuestos por el registro electoral, 41 en Malleco y 114 en Cautín, de los cuales 130 corresponden a Ejército, 9 a Fuerza Aérea y 16 a Carabineros, con un total de 2.501 mesas receptoras y 24 colegios escrutadores.

En tanto el jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Christian Franzani, indicó que “esperamos que la gente vaya a ejercer su derecho y que lo hagan con total tranquilidad porque nosotros tendremos los servicios adecuados y pendientes de cualquier situación para abordarla y solucionarla de forma adecuada”, sostuvo.

Este domingo en las Municipales 2016 pueden votar todos los ciudadanos mayores de 18 años. Desde 2012, el voto es voluntario y las personas mayores de 18 años quedan automáticamente inscritas en el registro electoral. Para votar se debe portar la cédula de identidad o el pasaporte. Los documentos incluso pueden estar vencidos, siempre que no sea más de un año. En caso de extravío de la cédula de identidad sólo se puede votar con el pasaporte. Para saber dónde votar, se debe consultar la página web www.servel.cl. También se puede consultar vía telefónica en el número es el 800 366 400.