7 de febrero de 2016

Intendente Jouannet dio el vamos a gran inauguración de la  X versión del Festival Aéreo de Villarrica

Con la Bandera chilena cayendo desde el cielo, se dio el punta pie inicial a una de las actividades más atractivas del verano en la zona lacustre.

Con la participación de clubes de diferentes países de Sudamérica  como, Argentina, Brasil, Uruguay  entre otros, se realizó la Décima fiesta del aire en Villarrica, instancia en que los cientos de turistas aplaudieron y disfrutaron con los pilotos y aeronaves de distintas partes. El programa aéreo deslumbró con muestras estáticas de aviones clásicos, experimentales y helicópteros, aeromodelismo, globos aerostáticos, paracaidismo y vuelos populares, como también con la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones de la Fach”, Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules, Escuadrilla Acrobática de Argentina “Hangar del Cielo”, Escuadrilla Acrobática “Team RV Chile”.

Quién no quiso estar fuera de este gran espectáculo fue el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, quien dio el vamos a la actividad. “Este es un evento grande, este es uno de los festivales más importantes de américa latina, a nivel nacional, después de la FIDAE no existe un evento aéreo como este, por lo tanto, a nosotros como región nos enorgullece poder tener este evento acá en Villarrica, que como todos sabemos es un punto neurálgico del turismo, una ciudad bella” indicó la autoridad.

El festival contó con un masivo marco de público lo que  atrajo a cientos de turistas que cada años llegan hasta la comuna lacustre para disfrutar del espectáculo. Así lo afirmó el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien además  destacó el trabajo que realizan los socios del club aéreo. “Las personas que integran el club aéreo de Villarrica, son quienes hacen este festival, que es el más importante de Latinoamérica, cerca de 200 aeronaves que están participando de varios países y me gustaría  agradecer también el apoyo a la federación nacional  Aérea” indicó.

Por sus parte, el Presidente del club aéreo de Villarrica, Karam Pauli, expresó su orgullo “por cumplir los 70 años del club y la décima versión del festival, partimos con un festival chiquitito entre amigos que fue creciendo y hoy ya tiene categoría internacional, con mucho evento y show, tres escuadrillas acrobáticas, globo aerostático, los paracaidistas y los vuelos populares que es lo que le gusta mucho a la gente”, puntualizó.

Durante todo el fin de semana se presentarán más de 200 aviones en el aeródromo de Villarrica, con presentaciones acrobáticas, saltos de paracaidistas, presentación de aeromodelismo y vuelos populares, además el festival cuenta con una feria gastronómica y artesanal que invita a los asistentes a pasar un gran panorama familiar.