23 de noviembre de 2015

Intendente Jouannet destaca trabajo mancomunado entre Carabineros y Fiscalía tras decomiso de más de 101 kilos de marihuana

La operación se realizó en la zona fronteriza de La Araucanía.

Frontera Sur es el nombre de la Operación que permitió detener a la banda “Los Gansos” en la zona fronteriza de Curarrehue, quienes se dedicaban al tráfico de marihuana. Luego de una investigación de dos meses y un trabajo coordinado entre la sección de carabineros  O.S.7 Cautín con la fiscalía local de Pucón, se logró determinar que los sujetos realizarían una internación de drogas a la región de La Araucanía, logrando así la detención de 3 adultos, dos de ellos con antecedentes por tráfico ilícito de drogas.

Dentro de la diligencia se decomisó 101 kilos de marihuana prensada paraguaya, la cual al ser dosificada correspondía a cerca de 203 dosis avaluadas en 203 millones de pesos. Por otra parte se incautó 271 mil 500 pesos, 2 vehículos y especies atribuibles al tráfico ilícito de drogas.

Al respecto el jefe de la Novena Zona de carabineros, general Cristian Franzani indicó que “en un trabajo profesional y de inteligencia conjuntamente con la fiscalía de Pucón, se logró la detención de tres individuos los cuales habían internado en territorio chileno alrededor de 101 kilos de marihuana prensada paraguaya. Cabe destacar que estos delincuentes son conocidos en la zona por sus prontuarios de tráfico, robos con intimidación y otros delitos de carácter violentos, y muchos de ellos tenían órdenes de detención pendientes con la justicia, logrando así desbaratar esta banda que estaba actuando hace cerca de seis meses en la región”, aseguró.

Por su parte el Intendente Andrés Jouannet, destacó el trabajo mancomunado entre carabineros y fiscalía indicando que, “la inteligencia ha operado aquí de manera perfecta, como gobierno estamos muy contentos porque además de haber encontrado esta droga, hemos desbaratado una banda de narcotraficantes, lo que demuestra que el trabajo coordinado con la policía y con la fiscalía demuestra un éxito en esta operación”, enfatizó la autoridad regional.

Finalmente el Fiscal Regional (s), Alberto Chiffelle expresó que “con este tipo de incautación no solamente se logra sacar de circulación a estos sujetos y a la red que los amparaba, sino que también se saca del mercado la droga”.

Esta incautación es uno de los mayores golpes respecto al tráfico de marihuana en lo que va del año en la región. Mientras que los detenidos pasarán a control en el Juzgado de Garantía de Pucón.