6 de abril de 2016

Intendente Jouannet compromete trabajo de puertas abiertas con nuevo Presidente del Consejo Regional de La Araucanía

Este miércoles, y por unanimidad de los asistentes a la sesión del Core, Henry Leal asumió la presidencia del cuerpo colegiado más importante de la región.

Con el voto a favor de los 19 consejeros regionales presentes en la sesión realizada la tarde de este miércoles Henry Leal asumió como nuevo presidente del Consejo Regional de La Araucanía, en reemplazo de Miguel Mellado, quien ejerció durante un año el mismo cargo.

En la oportunidad el nuevo presidente del Core recibió las felicitaciones del Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, quien manifestó su disposición a realizar los mayores esfuerzos para avanzar con rapidez en aquellos temas que son urgentes para La Araucanía. “Vamos a tener la misma disposición para hacer un trabajo coordinado, de puertas abiertas y de mucha conversación y diálogo. Tenemos la más plena convicción de que vamos a seguir avanzando en aquellos temas fundamentales para la región, para seguir mejorando los números de La Araucanía, porque nunca hemos negado los niveles de pobreza y rezago, pero por lo menos tenemos un camino común”, dijo el Ejecutivo del Gobierno Regional.

El Intendente Jouannet aprovechó la oportunidad para felicitar a Miguel Mellado por el trabajo realizado como presidente, sobre todo por el aporte hecho por el Consejo Regional en pleno para aprobar los mensajes priorizados por el Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía durante el periodo en que encabezó a la institución.“Felicito al presidente saliente por la gestión, por las prioridades y el trabajo que se hizo durante el último año, por la rigurosidad y todo lo que el consejo aportó durante el periodo durante el que él fue presidente”, afirmó.

El recién asumido Presidente del Consejo Regional, agradeció a sus colegas por el apoyo brindado, asegurando que los problemas presentes en La Araucanía deben ser convertidos en potencialidades que permitan superar el rezago presente en la región, sobre todo en lo referente a agua potable rural y conectividad. “Quiero agradecer la unanimidad de los colegas consejeros que me respaldaron en esta nueva función. Asumo con mucha humildad para llevar adelante este gran desafío. Creo que hoy nuestra región tiene tremendos problemas, pero al mismo tiempo tiene enormes potencialidades, por lo que nuestros mayores esfuerzos deben estar orientados a buscar determinadas soluciones a problemas concretos, pero también tener una mirada a mediano y largo plazo para ver hacia donde queremos llevar a nuestra región”, aseguró el nuevo presidente.

Henry Leal agregó que tenderá los puentes que sean necesarios para trabajar en unidad, dejando de lado las diferencias políticas. “Como presidente voy a tender todos los puentes que sean necesarios para trabajar en unidad con el señor Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional. Las autoridades de La Araucanía no tenemos el derecho a estar trenzadas en pequeñas peleas o rencillas políticas; más que nunca la región requiere un trabajo unitario; podemos tener diferencias, pero tenemos que llevarlas por los canales adecuados y velar por el bien de la región, teniendo como prioridad  el agua y los caminos”, afirmó el recién asumido Presidente del Consejero Regional.

En tanto el saliente presidente del Core, Miguel Mellado, aseguró que los consejeros en una primera etapa tuvieron el gran desafío de dar a conocer el trabajo para el cual fueron electos, entregando una respuesta a las principales necesidades de los habitantes de La Araucanía. “Los consejeros hemos hecho un tremendo trabajo, desde ser desconocidos el primer años de funciones hasta salir mucho a terreno, más de la mitad de las comisiones se hicieron en terreno y eso realza el que los habitantes de La Araucanía hayan ido conociendo lo que efectivamente hacen los consejeros regionales. Es importante también entregar un consejo regional tranquilo, con unas relaciones bien aspectadas con el Ejecutivo, creo que es importante mirar a futuro a La Araucanía, que tiene muchos problemas, para lo cual necesitamos muchos más recursos que los que hoy llegan para que puedan ser administrados de forma descentralizada”, concluyó.