11 de octubre de 2016

Intendente Jouannet compromete más de 3 mil 500 millones para vehículos policiales para Carabineros de La Araucanía

Se trata de dos iniciativas que serán presentadas al Consejo Regional.

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, firmó el mensaje para la reposición de vehículos policiales de Carabineros que se encuentran con su vida útil cumplida, para las unidades deFuerzas Especiales de la Zona de Control Orden Público (Zacop) y la IX Zona “Araucanía”, que contempla una inversión que alcanza los 3 mil 500 millones de pesos.

Se trata de dos iniciativas. El primero consta de 35 camionetas 4×4 por un monto cercano a los 1.600 millones de pesos que permitirá a las unidades de la Prefectura de Fuerzas Especiales continuar con mayor eficiencia en sus labores de patrullajes preventivos e instalación de puntos fijos para cumplir funciones de vigilancia y mantenimiento de la seguridad y del orden público.

El segundo, la reposición de 22 furgones policiales 4×4; 5 furgones 4×2; 16 radio patrullas y una camioneta policial 4×4 para las unidades operativas de Carabineros de La Araucanía, por un monto de 2 mil millones de pesos.

Al respecto el intendente Andrés Jouannet, sostuvo que ambas iniciativas, “van en la línea de la respuesta para la prevención del delito, pero también para el orden y la seguridad y para otro tipode actividades que carabineros permanentemente realiza. Hoy hacemos un esfuerzo en estos proyectos para la adquisición de estos vehículos que son de alto estándar y que llevaremos al consejo regional y esperamos naturalmente que tenga una buena respuesta”, afirmó Jouannet.

En tanto, el Jefe de la IX Zona de Carabineros de La Araucanía, general Christian Franzani, señaló que la iniciativa viene a “renovar aquellos vehículos que por su vida útil ya han cumplido una función determinada, son vehículos por reposición. Esta es una excelente noticia para toda la comunidad, porque nos va a permitir llegar a todos los destacamentos de cordillera a mar, por lo que esperamos el próximo año contar con estos 79 nuevos vehículos que nos van a permitir cubrir de mejor forma la demanda ciudadana y mejorar los tiempo de respuestas en todos los procedimientos”, indicó.

Mientras que el jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, general Máximo Lira, sostuvo que estos vehículos van “en servicio de la comunidad, satisfaciendo la demanda policial mejorando nuestros despliegues y tiempos de respuestas para así seguir consolidándonos como la gran frontera de la seguridad entre la delincuencia y la ciudadanía. Agradecemos al señor Intendente el respaldo y esperamos que esta firma en un tiempo más se traduzca en la llegada de estos medios necesarios para cumplir con nuestra misión institucional que es garantizar el orden y la seguridad pública”, aseguró Lira.

Entre las características, los vehículos cuentan con elementos como vidrios con láminas de seguridad, y la incorporación de balizas, sirenas y equipos radiales. Sobre el mensaje recientemente firmado, el Consejo Regional de La Araucanía (Core) deberá pronunciarse dentro de un plazo máximo de 30 días.