13 de noviembre de 2015

Intendente Jouannet compromete apoyo para nuevas instalaciones de Escuela de Canotaje de Nueva Imperial

Proyecto involucra recursos por dos mil 500 millones de pesos y ha sido trabajado por el Ministerio del Deporte y el municipio imperialino.

Lo que estaba programado sólo como la entrega de kayaks y palas para las Escuelas Deportivas Integrales de Canotaje de Nueva Imperial, se transformó en una gran noticia para el deporte regional. Esto por el anuncio del Intendente Andrés Jouannet, quien comprometió el necesario apoyo para la construcción del nuevo Cendyr Náutico de esa comuna.

Se trata de un proyecto por un monto de dos mil 500 millones de pesos, en el que han trabajado el Ministerio del Deporte y la Municipalidad de Nueva Imperial. La infraestructura considera un centro de entrenamiento y hospedaje deportivo moderno, con todos los requerimientos necesarios para transformar a la comuna en un centro de desarrollo del canotaje.

El compromiso del Intendente –quien instó a los niños y jóvenes que practican la disciplina a pensar en ser campeones del mundo y trabajar para el logro de ese objetivo – fue destacado por el Seremi de Deportes, Renato Hauri; el Director Regional del IND, Camilo Espinoza; y el Alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas.

“Nos alegra este anuncio, porque es consecuente con el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el deporte en todos sus niveles, desde la detección de talentos hasta el alto rendimiento. En Nueva Imperial hay una tradición en el canotaje, con grandes exponentes, que nos han representado en niveles panamericanos. Aquí hay un trabajo bien realizado y un compromiso consecuente con ese esfuerzo”, dijo el Seremi Hauri.

Camilo Espinoza recordó que el IND ya había presentado el proyecto al Intendente en instancias privadas. “Le habíamos manifestado nuestro interés por la construcción de este nuevo Cendyr, y habíamos notado una buena recepción a la iniciativa, lo que hoy se confirma. Creemos que es un gran días para nuestro deporte regional”, puntualizó.

El Alcalde Salas señaló que el Municipio adquirió un terreno cercano al lugar donde hoy funciona el Cendyr y que será allí donde se construirá el nuevo Centro. “Necesitábamos este importante respaldo –precisó-, porque es un proyecto de gran magnitud, que la Municipalidad no puede desarrollar sin el apoyo del GORE”.

CAMPEONES DEL MUNDO

El Intendente Jouannet instó a los alumnos de la escuela de canotaje de Nueva Imperial para alcanzar las metas que se propongan. “Yo me comprometo a apoyar este proyecto, a cambio de que ustedes, a su vez, se comprometan a entrenar, a trabajar para ser campeones del mundo”, dijo a los asistentes a la ceremonia de entrega de kayaks y, especialmente, a los 40 alumnos de las escuelas deportivas integrales de canotaje.

Tras el anuncio se materializó la entrega de siete palas y siete kayaks para la práctica de los jóvenes deportistas, quienes inmediatamente fueron con las embarcaciones hasta el río y las utilizaron por primera vez.