12 de diciembre de 2015

Intendente Jouannet compromete 1.300 millones de pesos para construcción de dos APR en Puerto Saavedra

El mensaje beneficiará a cerca de 200 familias de las localidades de Peleco – Tres Esquinas y Llangui,  en la solución definitiva de su problema de agua potable.

Una solución definitiva para casi 200 familias implica la firma por parte del Intendente Andrés Jouannet del mensaje para la instalación de dos Sistemas de Agua Potable Rural, Peleco – Tres Esquinas y Llanqui, ambas de la comuna de Puerto Saavedra. Se trata de una inversión de más de 1300  millones de pesos, que debe ser aprobada por el Consejo Regional.

Gracias a estos recursos, los habitantes del sector contarán en el mediano plazo con una obra que dotará con agua potable —además de las familias— a dos templos religiosos, dos postas, una escuela y tres sedes sociales,  totalizando 169 arranques domiciliarios en ambas localidades.

El Intendente Jouannet destacó que el acceso al agua potable es una de las prioridades de su gestión. “Hemos dicho desde que asumimos que una de las prioridades nuestras es el agua potable rural, tenemos muchas familias en el campo que no tienen agua potable y por tanto vamos a hacer todos los esfuerzos para terminar con esto pronto. Esta es una de las alternativas y las estamos llevando a cabo junto con el Gobierno Regional y esperamos que el CORE nos apruebe estos proyectos que van en beneficio de quienes no tienen agua, sobre todo en pleno 2015”, dijo la autoridad.

El Alcalde de Saavedra,  Juan Paillafil, también destacó la firma del mensaje. “Estoy muy contento porque la comuna decidió postular a las comunidades al agua potable rural y estamos trabajando en varios proyectos y ahora se suman dos proyectos más, el de Peleco tres esquinas y el de Llangui, y eso nos tienen muy contentos porque es más inversión para nuestra comuna y para solucionar el problema de la escasez de agua de nuestra gente que por ahora tenemos que repartirle agua en camiones aljibe”, indicó.

Por su parte, los dirigentes y beneficiarios mostraron su alegría por poder contar prontamente con agua potable. Así lo expresó Verónica Mariqueo, presidenta de comité del APR Llangui. “Estoy contenta porque éste es un proyecto en el que venimos trabajando muchos años y por fin se firmó lo más importante que es el mensaje, por ahora son horas nomas de agua que tenemos entonces tenemos que juntar lo poquito que llega, por eso estamos felices de poder tener agua potable”.

Se sumó a sus palabras el tesorero del comité de agua potable rural de Peleco tres esquinas, Abel Peña, “esperábamos este mensaje, con mucha tranquilidad porque sabíamos que el Intendente nos iba a apoyar, así que a esperar, nosotros necesitábamos agua limpia especialmente porque tenemos niños, adultos mayores, colegios y postas que se van a beneficiar con este APR”, puntualizó.