11 de noviembre de 2015

Intendente Jouannet anunció pavimentación del camino Colico – Caburgua

En una reunión con el Alcalde de Cunco, Alfonso Coke y dirigentes de la comuna, la autoridad regional entregó la noticia que beneficiará a más de 8 mil personas.

Más de 34 mil millones de pesos se invertirán para la pavimentación de la ruta S-75 Colico-Caburgua Norte, contemplando el mejoramiento de 37 kilómetros, lo que beneficiará a más de 8 mil personas, noticia que fue entregada al Alcalde de Cunco, Alfonso Coke por el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet.

Se trata de un proyecto que contempla una ciclovía, seguridad vial, conservación, la rehabilitación de seis puentes (Tranapulli 1,2,3,4,5 y Caburgua) y la construcción de un nuevo puente (San Martín), como también la de tres miradores y defensas fluviales, entre otros.

Al respecto el intendente Andrés Jouannet destacó la importancia y el impacto para la comunidad que tendrá este proyecto. “Estamos contentos de anunciar un camino de casi 40 kilómetros y casi 35 mil millones en inversión, va a favorecer a 8 mil personas y la conectividad que va a entregar va a ser increíble. Nos va a faltar muy poco para unir con Curarrehue, lo que es increíble, porque se trata de unir una región a través de una ruta que hasta hace poco se hacía a caballo, y esto naturalmente le va a favorecer al turismo”, aseveró la autoridad.

En tanto, Roxana Cayuman, vecina de Cunco y beneficiada con la ejecución del proyecto señaló estar “muy feliz por mi comuna, por los adelantos que estamos teniendo, agradecemos a todas las autoridades que han gestionado todo esto para hermosear más nuestra comuna y potenciar el turismo que es tan importante para nosotros como campesinos y como mapuches”, al igual que otra de las vecinas del lugar. “Muy contenta, muy feliz y muy emocionada porque vive mucha gente ahí y el acceso es muy malo, ha ido mejorando poco a poco pero ahora teniendo una carretera es algo muy bueno porque va a fomentar más el turismo, yo estoy feliz porque soy de lugar”.

Tras recibir la noticia, el Alcalde de de la comuna de Cunco, Alfonso Coke, expresó su alegría e importancia de que su comuna pueda contar con el financiamiento para un proyecto de tal envergadura. “Es una inmensa noticia, el estudio de diseño se había hecho el año pasado y hoy vemos coronado con un RS este proyecto con la recomendación para llamar a licitación por casi 35 mil millones de pesos, por lo tanto felices porque yo creo que es el primer paso de este gran camino que une dos lagos, Colico con Caburgua”, afirmó.

La iniciativa fue evaluada en forma conjunta con otros tramos que forman parte de la red Interlagos y se origina en el estudio de prefactibilidad “Mejoramiento habilitación troncal Ruta Interlagos”.