28 de mayo de 2015

Intendente Huenchumilla instala primera piedra en obras de camino Chesque – Chaura en Villarrica

El Gobierno Regional de La Araucanía invertirá más de $1.530 millones en el mejoramiento de la ruta Chesque – Chaura en Villarrica, donde se aplicará un tratamiento de doble capa asfáltica en un tramo de 12 kilómetros que actualmente son de ripio, interviniendo además tres puentes, reponiéndose uno de ellos en estructura de acero y madera.

La obra contempla trabajos en drenaje, construcción de cunetas para recepción de aguas lluvia y despeje total de maleza en las bermas del camino, el cual se encuentra emplazado en la zona precordillerana de la comuna de Villarrica.

El intendente Francisco Huenchumilla encabezó la ceremonia en que se instaló la primera piedra de los trabajos de mejora, junto a autoridades locales, dirigentes, vecinos y habitantes del sector. “Estamos concretando una gran obra en el camino Chesque – Chaura en la comuna de Villarrica, vamos a invertir más de $1.500 millones en una gran adelanto paras las comunidades y vecinos de este sector. Vamos a invertir mucho en caminos en la Novena Región, por lo que estoy muy contento de poder estar colocando la primera piedra”, dijo la autoridad regional.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, destacó las características que tendrá el camino una vez finalizados los trabajos, que serán fiscalizados por la Dirección de Vialidad. “Este camino consiste en un pavimento de doble tratamiento en asfalto, por casi 12 kilómetros, una inversión importante, de $1.500 millones, que tiene alcantarillas, saneamiento, tiene la reposición completa de un puente y dos puentes van a quedar con una solución de estructura”, dijo Roa.

Por su parte, el alcalde de Villarrica Pablo Astete, valoró el inicio de los trabajos, esperados por largos años por los vecinos del lugar, quienes se organizaron para solicitar el mejoramiento de la ruta. “Esta es una tremenda iniciativa de conectividad para los vecinos de los sectores de Chesque, Quetroco, Curilelfu y Chaura, con quienes hemos luchado en conjunto por mucho tiempo, por lo que esto ha sido un reconocimiento a los dirigentes por parte de las autoridades, particularmente por parte del Intendente, ya que este fue uno de los primeros mensajes que puso en manos del consejo regional para aprobación de estos más de $1.500 millones que sin duda alguna le van a cambiar la vida a los vecinos de todos estos sectores”, dijo el edil.

Fue en ese contexto que el presidente de la organización comunitaria de Chaura Alto, Enrique Lincuante, destacó el potencial turístico existente en el sector, que cuenta paisajes atractivos que se encuentran en la ruta. “Es una obra que trae un conjunto de beneficios a las distintas comunidades aledañas a este proyecto. Este proyecto nos mejorará la calidad de vida a todos los residentes de los sectores aledaños ya demás es una progreso que va vinculado al turismo mapuche, así que estamos muy contentos como organización de haber conseguido los recursos necesarios para poder a cabo esta magnífica obra”, dijo el dirigente.