19 de junio de 2015

Intendente Huenchumilla destacó apoyo que Escuela de Negocios del Sernam brindará a mujeres mapuche

Mujeres preferentemente mapuche de las comunas de Chol Chol, Galvarino, Saavedra, Curarrehue, Lonquimay, Ercilla, Lumaco, Vilcún y Freire, serán capacitadas a través de la Escuela de Negocios que implementó Sernam Araucanía, gracias a la transferencia de 202 millones de pesos por parte del Gobierno Regional. La iniciativa partió esta mañana, con un seminario al que asistieron la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, y el Intendente Francisco Huenchumilla.

Durante la actividad, el Intendente felicitó el empuje de las mujeres emprendedoras y recalcó la necesidad derealizar programas de apoyo para que, además de realizar artesanías o fabricar productos, puedan luego comercializarlos para tener un real aporte al sustento familiar. “Este es un programa del Servicio Nacional de la Mujer que nosotros hemos financiado como Gobierno Regional, por una suma superior a los 200 millones de pesos, y cuyo objetivo es el fortalecimiento de los emprendimientos de estas mujeres que hacen viva la cultura mapuche, la cultura ancestral. Estamos muy contentos del desarrollo de este seminario, que culmina este trabajo que se ha emprendido por el Sernam”, dijo.

Los recursos aportados por el Gobierno Regional permitirán que la Escuela de Negocios  desarrolle, en un periodode tres meses, capacitación a las mujeres productoras y emprendedoras de diversos rubros. Los temas a tratar van desde el desarrollo personal, administración, relaciones interculturales, entre otros, con la finalidad de fortalecer la autogestión de las mujeres.

El Programa Transferencia contempla además la realización de giras de intercambio de experiencias a nivel regional, nacional e internacional. También se consideran dos Ferias de Exposición de sus productos, con la finalidad de hacer visible su trabajo.