18 de septiembre de 2014

Intendente Huemchumilla encabezó acto cívico – militar del 18 de septiembre y participó en Te Deum en la Catedral de Temuco

El intendente Francisco Huenchumilla participó este jueves 18 de setiembre en el Te Deum que tradicionalmente celebra en esta fecha el Obispado de Temuco y encabezó además el acto cívico – militar realizado con motivo de las Fiestas Patrias.
El intendente valoró el mensaje entregado por monseñor Héctor Vargas en la ceremonia llevada a cabo en el principal templo católico de La Araucanía, en orden a reconocer la naturaleza política del conflicto que afecta a la Región, así como la habilidad de las autoridades regionales de ubicar el problema de convivencia en medio de la agenda nacional.
“Valoro enormemente lo señalado por el Obispo, porque él tiene claro el problema que afecta a La Araucanía. Tenemos que entre todos excluir la violencia, por lo que él en sus palabras ha sido muy preciso en señalar que entre todos debemos trabajar para buscar una solución”, dijo la autoridad regional.
Una vez finalizada la actividad religiosa el intendente Francisco Huenchumilla se trasladó hasta la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, para encabezar el acto cívico – militar con que celebra todos los años el aniversario del inicio del proceso de independencia de Chile.
En la ocasión fueron innumerables las delegaciones de la sociedad civil, así como de las Fuerzas Armadas y Carabineros, que desfilaron ante las autoridades regionales.