11 de marzo de 2020

Intendente firma mensaje por más de mil 500 millones de pesos en salud para Los Sauces

La primera autoridad comprometió la construcción y reposición de dos Postas de Salud Rural, las cuales están priorizadas a través del Plan Impulso.

Una jornada histórica vivió la comuna de Los Sauces luego que el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, firmará dos mensajes que comprometen la construcción y reposición de dos Postas de Salud Rural, la cuales se encuentran dentro de las iniciativas priorizadas por el Plan Impulso Araucanía.

La primera de las firmas se realizó en el sector de Guindo Chico, donde el proyecto contempla una inversión por más de 800 millones de pesos para la construcción de un dispositivo que satisfaga las necesidades de salud de las 597 personas que habitan en sus alrededores, permitiendo tener acceso a atenciones de salud, promoción, prevención de enfermedades y el autocuidado.

Posteriormente, se llevó a cabo una segunda firma de mensaje para la reposición de la Posta de Salud Rural de Villa Trintre; un establecimiento con más de 25 años de funcionamiento, lo que hace indispensable contar con un nuevo centro asistencial. Es por ello que, el proyecto presentado al Gobierno Regional contempla una inversión de 787 millones de pesos para levantar un edificio de salud que dé cobertura a una población de más 550 personas.

El Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal junto con destacar las inversiones en materia de salud, señaló que “siempre me voy a preocupar de las comunas más necesitadas y más pequeñas, porque creo que han sido un poco postergadas y hoy día como intendente de la región, ese es mi compromiso y específicamente con la provincia de Malleco”.

Finalmente, destacar que cada uno de estos proyectos contempla los recintos necesarios para su funcionamiento, como: Box Gineco Obstétrico, Box Multipropósito, Box de Procedimientos, Box Dental, Sala de Espera y Educación Grupal, Some, entre otros espacios que contribuirán a mejorar la calidad de atención en salud.