15 de mayo de 2020

INTENDENTE FIRMA MENSAJE AL CORE PARA LA REPARACIÓN DE POSTA RURAL DE TRAIGUÉN

• Se trata de $838 millones de pesos para la reposición de la posta de salud rural del sector Aniñir

Traiguén, 15 de mayo de 2020. Hasta la comuna de Traiguén llegó el Intendente Víctor Manoli Nazal, para firmar el documento que solicita formalmente al Consejo Regional de La Araucanía un monto total de $838 millones 69 mil pesos para la reposición de la posta rural del sector Aniñir en esa comuna.

La construcción data del año 1983 y su estructura principalmente es de madera con espacios pequeños que complican la atención del público, principalmente proveniente de ese sector y también de Temucuicui, aledaño a Aniñir.

Al respecto el Intendente Manoli dijo que “Una de las primeras cosas que hice cuando asumí como intendente, fue conversar con el CORE –con quien tenemos excelentes relaciones-, fue decirle que mi sello será orientado a la salud. No tengo ninguna duda de que este mensaje será aprobado. Con respecto a esta posta, desde hace mucho tiempo yo conocía este proyecto y siempre buscamos la forma de apoyarlo; hoy día lo podemos materializar y de lo cual me siento tremendamente orgulloso y no solo porque es Traiguén, sino porque también es la Provincia de Malleco”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce señaló “La salud es muy importante para nosotros y este espacio de Aniñir, es fundamental y se estuvo esperando muchos años. Este es el inicio de todo lo que tiene que ver con licitar pero es un gran avance”.

Finalmente, el Director de la posta, Daniel Torres valoró la iniciativa “Muchas veces yo he trabajado en esa posta sin horario y por supuesto con vocación. Es difícil trabajar en un sector rural donde muchas veces tenemos lo mínimo, pero igual se puede (…) solamente agradecerle al alcalde y al intendente que nos apoya ahora”.