Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de la Araucania actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de enero de 2020

INTENDENTE CONDENÓ NUEVO ATAQUE INCENDIARIO EN COLLIPULLI Y ANUNCIÓ ACCIONES LEGALES

El intendente Víctor Manoli Nazal se trasladó hasta el sector Pemulemu de Collipulli, donde se registró un nuevo ataque incendiario que dejó como saldo cuatro maquinarias incendiadas.

El hecho se registró pasada las 14:00 horas del día miércoles, cuando encapuchados ingresaron al predio intimidando a trabajadores de la empresa contratista que cumplía labores en el sector.

El intendente condenó tajantemente estos hechos y los calificó como terroristas, anunciando que se presentará una querella contra quienes resulten responsables por el delito de incendio.

El intendente Víctor Manoli Nazal dijo que “se ha perpetrado un ataque incendiario de carácter terrorista a un camión grúa, a un trineumático, una camioneta y un bus. Gente encapuchada amenazó a personas, luego se movilizaron en uno de los camiones que estaban trabajando y se dieron a la fuga. Gracias a que uno de los trabajadores los arrinconó valientemente se permitió no quemar más máquinas”.

El fiscal de turno dispuso del trabajo de la Policía de Investigaciones, quienes acudieron al lugar para realizar los peritajes respectivos. Por otro lado, la Unidad de Atención a Víctimas atenderá a los afectados para ver cómo poder ayudar a los afectados.