31 de agosto de 2015

Intendente Andrés Jouannet se reunió con el alcalde de Temuco

El jefe regional aseguró que realizará un trabajo coordinado con el edil de la capital de La Araucanía. El alcalde afirmó que el éxito del intendente será positivo para todos quienes viven en la Región.

El nuevo intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet sostuvo la mañana de este lunes su primera reunión con el alcalde de Temuco, Miguel Becker, en la que se comprometieron a trabajar coordinadamente y a través del diálogo entre ambas autoridades.

El jefe regional destacó que serán ambas características, el diálogo y la coordinación, las que marcaran su gestión, lo que comienza a quedar plasmado con este tipo de encuentros con los alcaldes de La Araucanía.

“Le he dicho al alcalde esta mañana una cosa que he venido sosteniendo estos días y que son dos cuestiones fundamentales que voy a hacer: mucho diálogo, por lo que agradezco la visita del señor alcalde de Temuco, don Miguel Becker, el alcalde de la capital regional donde vive la mayor cantidad de personas de La Araucanía. Él me solicitó la reunión el día viernes e inmediatamente lo recibí, creo que ese es el espíritu”, dijo el jefe regional.

El intendente Jouannet agregó que su gestión también estará marcada por la coordinación entre el ejecutivo y el municipio más grande de La Araucanía. “Le dije que teníamos que coordinarnos. Soy el representante de la presidenta Bachelet en la Región y por tanto a mí lo que me interesa es tener muy buen entendimiento con él porque es el alcalde de la ciudad mayor, aquí no hay partidos políticos”, aseguró el intendente Jouannet.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, afirmó que vio en el nuevo intendente interés en escuchar a todos los sectores de la comunidad regional. “Ha sido una conversación muy grata y muy franca y obviamente que tenemos muchas cosas que nos son comunes en cuanto a la visión de futuro de La Araucanía y la comuna de Temuco como ciudad capital, así que contento con lo que pude percibir cuando uno ve un interés por resolver los problemas y estar atento a escuchar a todas las personas. Espero que le vaya muy bien al intendente, porque el éxito del intendente es el éxito de la región, si a la región le va bien también le va bien a todos los que vivimos en ella”, dijo el alcalde.