29 de agosto de 2015

Intendente Andrés Jouannet inauguró obras de remodelación del Estadio de Puerto Saavedra

Gobierno Regional de La Araucanía invirtió más de $750 millones para instalación de pasto sintético, torres de iluminación ,ampliación de gradas y nuevas dependencias. Intendente destacó compromiso con el mundo del deporte.

Hasta Puerto Saavedra se trasladó la noche de este viernes el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, para inaugurar las obras de remodelación del Estadio Municipal de la comuna costera, donde se invirtieron más de $750 millones por parte del Gobierno Regional de La Araucanía.

Los trabajos contemplaron un mejoramiento de toda la infraestructura del recinto deportivo, con una cancha de pasto sintético, torres de iluminación, mejoramiento de los baños públicos y acceso, avances largamente anhelados por la comunidad de puerto Saavedra,

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, destacó el nivel de los trabajos ejecutados, dotando a la comuna de un estadio de primer nivel, donde en la jornada inaugural el equipo Colo Colo de todos los Tiempos se enfrentó a la Selección Senior de Puerto Saavedra en el partido de fondo.

“Tenemos aquí una cancha preciosa, con un gramado increíble, una cancha que va a permitir que el deporte se desarrolle y la gente pueda venir tranquilamente. Muy contento de venir a inaugurar lo que es hoy casi un estadio nuevo, con una gran iluminación, esto es La Araucanía y esto es lo que queremos que todo el mundo vea y sienta que es La Araucanía”, dijo el jefe regional.

Por su parte, el alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, recordó que desde hace muchos años que los habitantes de su comuna esperaban contar con un mejor estadio, el que dadas las condiciones climáticas no podía ser utilizado durante la época de lluvias, problema que hoy está subsanado.

“Estamos muy contentos, pese al tiempo la gente nos ha acompañado, un gran marco de público, estamos agradecidos del Gobierno Regional que nos ha entregado los recursos para poder tener este estadio maravilloso, esta cancha que estamos pisando, la iluminación, la ampliación de las graderías. Estamos entregando una muy buena infraestructura para la comunidad deportiva de Puerto Saavedra”, dijo el alcalde.

Para el presidente de la Asociación de Fútbol Rural de Puerto Saavedra, Hugo Cayupil, el estadio remodelado viene a concretar un sueño largamente esperado por los deportistas locales, tras el cual existió trabajo de la comunidad organizada, las autoridades comunales y el apoyo del Gobierno y Consejo Regional de La Araucanía.

“Para nosotros los futbolistas y para mí como dirigente, este anhelado estadio es un orgullo para la comuna, que tanto tiempo se venía esperando. Se hizo realidad y ahora le digo a los futbolistas que le saquen mucho provecho porque vienen los jóvenes que podrán disfrutarlo mucho”, afirmó el dirigente.