10 de octubre de 2019

Intendencia realiza primera mesa de coordinación por eclipse 2020

Los diferentes servicios de Estado trabajarán en conjunto para potenciar la oferta turística y garantizar la seguridad de visitantes nacionales y extranjeros.

Tal como lo fue en el norte de nuestro país, el eclipse solar es uno de los eventos astronómicos más esperado de los últimos años en La Araucanía; un fenómeno irrepetible para esta generación, por lo que, existe gran expectación por lo que va a ocurrir el próximo 14 de diciembre del año 2020.

Las posibilidades de verlo desde todos los rincones de la región, abren un abanico de oportunidades para exhibir las bondades y bellezas de La Araucanía. Desde sus imponentes volcanes hasta los milenarios bosques nativos que reposan en los parques nacionales, harán de este evento, una experiencia única.

Es por ello, que las autoridades del gobierno regional, desde ya comienzan a prepararse, por lo que instauraron una mesa técnica de coordinación que, reúne a los servicios del estado, fuerzas armadas y de orden, municipalidades y servicios de emergencia, con el objetivo de fomentar el turismo y potenciar la cultura regional.

Al respecto, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton destacó que “el fenómeno astronómico que viviremos el próximo año, nos invita a nosotros como región a trabajar desde todos los sectores de manera coordinada. Queremos que el mundo entero sepa que aquí en La Araucanía, tenemos una amplia oferta turística – tanto en la zona lacustre como en el territorio costero y cordillerano – con todas las medidas de seguridad para que nuestros visitantes pasen unos días inolvidables”.

El eclipse solar 2020, reunirá tanto a turistas nacionales como extranjeros en un evento que volverá a repetirse dentro de 300 años, por lo que La Araucanía se alista para recibir a miles de personas que, por varios días, disfrutarán de la astronomía y de las bondades propias de nuestra región.