Menú Principal
11 de enero de 2018

Informan opciones para obtener dinero en efectivo por eventual saturación de Cajeros Automáticos durante visita del Papa Francisco

Como una forma de facilitar a los visitantes y residentes  que puedan acceder a dinero  en efectivo tras posibles aglomeraciones en cajeros automáticos, durante los días de la visita Papal, se difundió durante esta jornada en Temuco la opción que entrega Transbank de obtener vuelto en algunos comercios adheridos.

Por ello, hasta uno de los 20 locales del Supermercado El Trébol ubicado camino Viejo a Cajón, llegaron las autoridades regionales, encabezadas por la Seremi de Gobierno, Vivianne Fernández junto al Seremi de Economía, Cristián Salas, acompañados de Xavier Amar, Gerente del supermercado El Trébol y Pamela Álvarez, ejecutiva de cuentas Transbank, que es la empresa que ofrece esta opción a través de compras con tarjetas de débito.

El Seremi de Economía,  Cristián Salas, dijo que se espera un mes de enero con alto número de visitantes nacionales y extranjeros, por lo que se están adoptando planes de contingencia como este para la semana más álgida y que significará una activación del comercio local. “Existe una alianza entre Transbank y 600 locales para esta modalidad de vuelto en efectivo en la región para visitantes nacionales que usan débito, mientras que para los turistas extranjeros que traen tarjetas internacionales son 9 mil los locales habilitados para hacer compras de manera segura”, precisó la autoridad económica.

Según explicó la ejecutiva de Transbank, Pamela Álvarez,  “el sistema opera cuando un comprador paga un producto o servicio con su tarjeta de débito, ofreciéndosele un “vuelto” en efectivo de 1.000, 5.000, 10.000 o 20.000 pesos. Luego, la transacción para el usuario queda registrada por el valor de la compra más el dinero solicitado”, precisó Álvarez.

 Caja Vecina

Para la Seremi de Gobierno, Vivianne Fernández, las instituciones del Estado junto a empresas nacionales y regionales, están otorgando estas facilidades para evitar aglomeraciones y saturación de cajeros automáticos, ya que se estima que Temuco duplicará su población los días previos, durante y posteriores a la visita del Papa Francisco.

“Como Gobierno estamos cautelando todos los aspectos para la seguridad de las personas para esta gran evento religioso, y el tema del acceso al dinero efectivo es fundamental. La opción del vuelto es una forma rápida y segura de obtener dinero, al igual que las compras con vuelto o giros en las más de 400 cajas vecinas de BancoEstado existentes en pequeños comercios de la región, de las cuales unas 125 se encuentran en la intercomuna Temuco-Padre las Casas”, puntualizó la vocera de Gobierno Regional.

Igualmente, se informó que se está solicitando a las principales Casas de Cambio de Temuco que ese día miércoles 17 de enero, que es feriado regional, puedan abrir sus puertas de manera extraordinaria. Todo con el propósito de facilitar el acceso al dinero en efectivo.