26 de septiembre de 2014

Gobierno Regional realiza lanzamiento de Fondos Concursables en Seguridad Ciudadana para La Araucanía

El Gobierno Regional, en su permanente búsqueda de fomentar acciones que traten el tema de la seguridad ciudadana, realizó el lanzamiento de los Fondos Concursables 2% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del sector. Son 1.340 millones de pesos destinados a incentivar acciones que se originen desde la población para buscar soluciones en este sentido y que serán distribuidos en partes iguales para los municipios y las entidades privadas que postulen.
Esta iniciativa despierta gran interés ya que la seguridad ciudadana constituye una de las principales preocupaciones que aqueja tanto al país como a la Región, siendo una de las primeras necesidades que demanda la población ya que afecta directamente la calidad de vida de todas las personas, independientes del entorno social en el cual se desenvuelvan.
El Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Francisco Huenchumilla Jaramillo, realizó un llamado a los municipios y a las organizaciones privadas sin fines de lucro para  que participen de esta iniciativa, ya que las necesidades  de las personas son muy variadas, dependiendo del entorno social en el cual se desenvuelven.
El jefe regional destacó que es una buena oportunidad  para ejecutar acciones que  se originen  desde  la población para  tratar la problemática de la seguridad, ya que de este modo se logra un trabajo participativo entre el Gobierno y los diversos sectores, trabajando codo a codo de acuerdo a sus necesidades.
Los proyectos a beneficiar deben apuntar a la recuperación de espacios públicos y a la realización de actividades de participación ciudadana, sea a través de la intervención social o situacional que contribuyan a la prevención de delitos, a la atención de víctimas, la reinserción social y la rehabilitación.
También se dará continuidad a proyectos de intervención social o situacional ejecutados con los fondos solicitados anteriormente al Gobierno Regional, que se encuentren cerrados técnica y administrativamente y que requieran continuar con otra etapa del proyecto, en aquellos casos en que se apunte a completar una etapa  inconclusa.
Los interesados podrán postular con sus proyectos hasta el día 15 de octubre  en la oficina de partes del Gobierno Regional ubicada en Manuel Bulnes 590, primer piso, hasta las 14 horas de la jornada de cierre de plazo o hasta las 23.59 horas del mismo día a través del sitio web www.gorearaucanía.cl donde también pueden descargarse las bases.