Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de la Araucania actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de junio de 2016

En Freire el Intendente Jouannet entregó 139 computadores del programa Me Conecto para Aprender de Junaeb

Alumnos de séptimo básico de los colegios municipales y subvencionados de la comuna recibieron sus equipos con conexión a Internet.

139 alumnos de la comuna de Freire fueron beneficiados con equipos computacionales gracias al programa Me Conecto para Aprender de Junaeb, a través del cual se han distribuido más de 5 mil 600 equipos a nivel regional.

Los laptops fueron entregados en una ceremonia que fue encabezada por el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, y en ella participaron el Alcalde de Freire, José Bravo, el Gobernador de Cautín, José Montalva, directivos municipales, alumnos, padres y apoderados.

En la oportunidad, el Intendente Jouannet dijo que la entrega es parte de los distintos programas impulsados por el Gobierno para fortalecer la educación. “Si un niño o niña hoy no tiene un computador no está corriendo con las mismas zapatillas, está corriendo con desventaja y no va a tener las mismas oportunidades. Lo que estamos haciendo es igualar las oportunidades desde la cuna hasta el colegio”, sostuvo el jefe regional.

Por su parte, el Alcalde de Freire, José Bravo, afirmó que a través de la entrega de computadores se está avanzando en apoyar a las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas. “Una herramienta que les permite por un lado a las familias alcanzar este importante aporte tecnológico, que va a hacer que nuestros niños puedan soñar con lo que ellos quieran”, dijo el edil.

La alumna de séptimo básico del Colegio Juan Seguel de Freire, Mitzi Riquelme, dijo que con el equipo y la conexión a Internet recibidos el hacer las tares y estudiar será más fácil. “Es muy útil para buscar información, porque para casi todo se ocupa con Internet, además así no tenemos que salir de la casa para buscar información en otro lado, ya que el computador viene con Internet”, indicó la beneficiara del programa Me Conecto para Aprender.

En tanto, la alumno del colegio Juan Seguel, Lucas Pérez, contó que además de utilizar su equipo para hacer tareas, podrá jugar y compartirlo con el resto de su familia. “Yo tenía un computador, pero no era mío, ahora tengo un computador propio, por lo que me siento feliz; voy a poder jugar, hacer lo que yo quiera y además hacer las tareas y trabajar, y además poder usarlo en familia”, afirmó.