18 de noviembre de 2015

El intendente Jouannet se reunió con el Fiscal Regional de La Araucanía y respaldó trabajo de la institución

El jefe regional aseguró que el Ejecutivo pone a disposición del organismo persecutor todos los instrumentos y herramientas para que puedan realizar su trabajo, labor calificó de muy buena.

Una reunión protocolar, en las dependencias del Ministerio Público en Temuco, sostuvieron el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, y el fiscal regional Cristian Paredes, quienes abordaron distintas materias en un encuentro que se extendió por cerca de 45 minutos, tras el cual el representante del Ejecutivo respaldó la labor que realiza la Fiscalía.

En la oportunidad, el jefe regional valoró el encuentro, calificándolo como una reunión de trabajo que sirvió para intercambiar puntos de vista. “Hemos venido a respaldar el trabajo que hace la Fiscalía, muchas veces incomprendido, pero nosotros entendemos que están haciendo un muy buen trabajo, por lo tanto hemos tenido esta reunión en la cual también nos han explicado cómo están operando, así que muy conformes con la reunión con el Fiscal Regional”, afirmó el intendente, quien agregó que este tipo de encuentras se repetirán en el futuro.

El jefe regional sostuvo que cada organismo del Estado tiene su rol, asegurando que por parte del Ejecutivo se entregan todas las herramientas para que el Ministerio Público pueda llevar adelante su trabajo en la persecución del delito. “Esto es el Estado: nosotros tenemos nuestro rol, pero fundamentalmente la persecución del delito dice relación con el trabajo que realiza la Fiscalía; nosotros ponemos a disposición instrumentos y herramientas para que las policías puedan actuar y la Fiscalía pueda hacer su labor en la persecución del delito”, concluyó el intendente Jouannet.