30 de octubre de 2019

Con 70 participantes se realizó primer Diálogo Nacional en La Araucanía

Representantes de diversos sectores fueron parte de este encuentro que busca conocer sus propuestas para diseñar el proceso de diálogo a nivel nacional.

Con 70 representantes de organizaciones sociales, instituciones, gremios, sindicatos, entre otros, se realizó la primera jornada de Diálogo Nacional en La Araucanía, el que tiene por objetivo generar un proceso de conversación abierta para conocer  la opinión de sus asistentes, con el fin de levantar oportunidades que serán parte de un proceso de diálogo que busca construir puentes y acuerdos que unan a chilenos en torno a una agenda elaborada junto a la ciudadanía.
El Intendente de la región de La Araucanía, Jorge Atton, lideró este encuentro y señaló lo fundamental de conocer las diferentes propuestas.  “El objetivo es que el Gobierno sea quien ayude a que estos Diálogos funcionen en distintas instancias, a nivel de comuna y autoconvocados, y que todas esas conclusiones y planteamientos sean recogidos por el Gobierno Regional y nacional para priorizar todos los cambios que Chile necesita”, señaló la máxima autoridad regional.

Por otro lado, Rodrigo Carrasco,  Seremi  de Desarrollo Social y Familia, quien es parte de la organización de los encuentros, recogió todas las opiniones para realizar una propuesta de trabajo regional. “Fueron 70 personas a las que le hicimos dos preguntas principales; que es lo necesario para generar un buen espacio de diálogo y cuáles son las  instancias en que se debería dar estos diálogos futuros, los que debemos comenzar en forma muy rápida por la necesidad que está viviendo Chile para que como sociedad podamos construir las propuestas que lleven a tener un futuro mejor para nuestro país” señaló Carrasco.
Estas jornadas se realizaron de manera simultánea en todo el país y el resultado de ellas será una propuesta para trabajar regionalmente los próximos diálogos que serán abiertos a la comunidad  para escuchar las diferentes visiones de la sociedad con el fin de crear soluciones que ayuden a trazar el futuro.