18 de diciembre de 2017

COMIENZAN OBRAS DEL NUEVO PARQUE Y PLAZA CIVICA EX CAMPAMENTO LANIN

Intervención urbana de 19.604 metros cuadrados y una inversión de 1.300 millones de pesos por parte del Gobierno Regional,  permitirá a vecinos del sector Chivilcan  contar prontamente con un lugar de encuentro y esparcimiento.

El proyecto esta enmarcado en el Plan de Reconocimiento Desarrolla Araucanía Intercultural, a través de la línea programática de Vivienda y Urbanismo.

Como un sueño que se vuelve realidad, tomaron los vecinos de Lanín, el inicio de las obras de Construcción del nuevo parque y Plaza Cívica “EX Campamento Lanin”, ambicioso proyecto que busca recuperar una de las pocas áreas verdes que quedan en el sector.

A la actividad asistió la intendenta de la Región de La Araucanía, Nora Barrientos, junto  al director (s) del Serviu, Pablo Campos Banus, el representante del alcalde, Pablo Vera, el concejal Roberto Neira  y vecinos del sector, quienes  compartieron detalles del nuevo parque y firmaron el acta de entrega del terreno para el inicio de las obras las  que consideran áreas verdes, iluminación y espacios para el deporte.

En la ocasión se dio a conocer el importante proyecto que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Desarrollo de Barrios, viene trabajando en este populoso sector de Temuco y que pretende estar terminado a fines del 2018.

La intedenta se mostró satisfecha por el proyecto que estará próximo a comenzar en este populoso sector de la Ciudad Temuco. “Estamos muy contentos de transformar este sitio eriazo en un valor en uso para los vecinos del sector de chivilcan, donde contarán con una plaza, una cancha hermosa, un pequeño anfiteatro para actividades culturales, juegos para los niños, iluminación, como corresponde en todo centro urbano donde se congrega un grupo familiar y donde también tienen derecho los  habitantes del sector Pedro de Valdivia”, expreso la máxima autoridad regional.

“Esto es parte de lo que quiere plasmar el gobierno de la presidenta Bachelet y que es llevar justicia social, equidad territorial a los distintos sectores y entender que todos tenemos derecho a vivir en un espacio de armonía y dignidad”, dijo la intendenta.

Por su parte el Director (s) del Serviu, Pablo Campos Banus, manifestó que el proyecto contempla el mejoramiento del sector comprendido entre las calles Laraquete y calle Silvestre Luarte, sector Chivilcan, lugar donde se levantará una hermosa área verde, una cancha de futbolito, juegos infantiles y mobiliario urbano, entre otras mejoras. Cabe destacar que la materialización de este proyecto tendrá un costo cercano a los 1.300 millones de pesos y permitirá beneficiar a más de 5 mil 300 personas.
Sin duda estas obras serán de gran avance para este barrio, las cuales agradecen los vecinos como Verónica Barra Pérez, presidenta del Comité de Adelanto en el sector de Plaza Chivilcan “Desde que nos erradicaron del campamento Línea Férrea estamos viviendo  ya 15 años en este sector, y no habíamos visto nada ya que este proyecto se formuló en el gobierno anterior y nunca dio frutos. Hoy me siento muy contenta de ver como se materializa, ya que entendemos que éste  gobierno sí se hace presente en estos  sectores vulnerables”, señaló

La dirigente explicó “que esta obra es muy buena para sacar a los pequeños de las calles, para que no anden en la droga. Esto es un gran beneficio lo que están haciendo, son años que hemos estado luchando por mejorar el sector”, terminó diciendo la dirigente” aseguró .

Cabe destacar que la construcción de esta plaza permitirá el mejoramiento y la recuperación de un predio históricamente eriazo, con su consecuente deterioro y riesgo eventual de ocupación. La iniciativa permitirá el fortalecimiento organizacional y la identidad barrial, aspecto fundamental para la cohesión social de la comunidad que vive en este sector.