9 de octubre de 2015

Campaña «Caravana de la fraternidad: La Araucanía abraza al norte» logró reunir 10 toneladas para ir en ayuda de damnificados por el terremoto

10 toneladas de ayuda serán enviadas al norte para ser distribuidas entre los damnificados por el terremoto del pasado 16 de septiembre.

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet junto a la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía y la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche, servicios públicos, además de diversas organizaciones sociales participaron del acto de cierre de la campaña solidaria «Caravana de la fraternidad: La Araucanía Abraza al Norte», la cual se desarrolló en plena plaza Aníbal Pinto de Temuco y contó con el apoyo de distintos artistas locales.

La iniciativa solidaria logró reunir 10 toneladas de mercadería y permitirá  a La Araucanía ir en apoyo de la región de Coquimbo tras el terremoto del pasado 16 de septiembre, la que será trasladada al norte por el gremio de los camioneros de La Araucanía.

Al respecto el Intendente Andrés Jouannet, explicó que esta campaña refleja la unidad y generosidad de la región, “es una señal de la unidad de nuestra región, de una región solidaria con aquellos que hoy día lo están pasando mal. Estamos contentos por los resultados, llevando toneladas de alimentos, camiones con materiales de construcción, esta es una región que tiene un gran corazón, y este corazón tiene que abrirse ahora para que nosotros mismos le encontremos sentido a eta región y salgamos de este letargo y la gente tenga muchas oportunidades y tenga buenas noticias”, dijo la autoridad.

Por su parte, el Presidente del AMRA y alcalde de Lumaco Alejandro Fuentes, manifestó que, “da gusto sumarse a las buenas iniciativas y buscar la parte positiva del ser humano, para unirnos como región en búsqueda del desarrollo integral, pero también no olvidar que somos personas y que la gente del norte que a pesar que hoy no sale en las noticias, está pasando por momentos muy difíciles”, expresó.

La ayuda será trasladada hasta la base aérea de Temuco en donde será embalada y seleccionada para luego ser transportada hasta el norte durante la próxima semana.

Jorge Rodríguez, representante de los Motociclistas de la IX región expresó su alegría como organización de participar de esta campaña, “sabemos que la región de La Araucanía ha sido la única que se ha organizado y también nosotros como motociclistas nos hemos preocupado de que en las ciudades más importantes nuestros compañeros de ruta se hayan acercado a las municipalidades de la región”, puntualizó.

Quienes también quisieron hacerse presentes en esta noble causa fueron los estudiantes del Colegio Instituto de Cultura Británica, así lo indicó Tiare Castro, una de las alumnas del establecimiento, “nosotros estamos muy contentos de participar porque cada vez que podemos colaborar lo hacemos, y ahora donamos alimentos no perecibles,  útiles de aseo, y lo que más pudimos recolectar los alumnos”, dijo.

Las instituciones  que se hicieron presentes en esta campaña solidaria fueron, la Intendencia de La Araucanía, servicios públicos, Asociación de Municipalidades Región de La Araucanía, Asociación de Municipalidades con Alcaldes  Mapuche, Corma, CorpAraucanía, Jumbo,  Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco A. G., Cámara de Comercio Mapuche, Cámara Chilena de la Construcción, Obispado de Temuco, Caritas, Easy, Paris, Portal  Temuco, Universidad de La Frontera, CorpMalleco, Federación de Camioneros del Sur, Consejo Regional de Pastores de La Araucanía, Bomberos, Ejército de Chile, Fuerza Aérea, Carabineros, Policía de Investigaciones, Motoqueros, BancoEstado, CMPC, Eagon, Fundación para la Superación de la Pobreza, Cruz Roja Internacional, entre otros. Donde cada una aportó desde alimentos no perecibles y materiales de construcción.