18 de octubre de 2017

Autoridades Regionales homenajean a deportistas de los últimos Juegos Sudamericanos de la juventud

La delegación compuesta por 17 deportistas aportó con 16 medallas para el país ubicándose en el cuarto lugar del medallero sudamericano.

En dependencias de la Intendencia Regional de La Araucanía, autoridades recibieron a los deportistas y entrenadores que representaron a la región y Chile en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017. La reunión fue liderada por la Intendenta Nora Barrientos junto al director regional de IND Araucanía, Camilo Espinoza, quienes compartieron y felicitaron los deportistas que tuvieron la oportunidad de relatar los momentos vividos en las diferentes pruebas realizadas.

La Intendenta, Nora Barrientos, enfatizó su satisfacción por los logros que obtuvieron los deportistas que nos representaron en el torneo sudamericano, “estamos felices de celebrar con un grupo de jóvenes que con mucho esfuerzo y compromiso obtuvieron 16 medallas para la región de La Araucanía, lo que nos muestra el gran trabajo que realizan nuestros deportistas diariamente junto a su staff técnico y al constante apoyo por parte de IND y el Ministerio del deporte”. En la misma línea, el Director regional de IND Araucanía, Camilo Espinoza, destacó la importancia del logro obtenido por los deportistas de la región, enfatizando, “nuestra región fue la segunda que tuvo mayor cantidad de representantes en la selección nacional, después de la región Metropolitana, lo que sin dudas nos hace pensar en el auspicioso futuro que podrán tener nuestros deportistas en sus diversas disciplinas”.

Las medallas obtenidas por los deportistas regionales fueron, de oro, Cristóbal Baeza (triatlón) y Pablo Campos (basquetbol 3×3). La medalla de plata las consiguieron Juan Salazar (lanzamiento del martillo), Paulina Véjar (ciclismo) y Martín Baeza (triatlón). Mientras que las medallas de bronce las obtuvieron Josefa Muñoz (lanzamiento del martillo), Ashley Montre (doble bádminton), Mickaela Skaric (dobles bádminton), Cristóbal Conejero (doble bádminton), Orlando González (boxeo), Camila Zapata (pesas), y Cristóbal y Martín Baeza (relevos mixtos de triatlón).

Cristóbal Baeza, primer lugar de la disciplina de triatlón habló sobre las dificultades climáticas que tuvo la carrera, señalando, “la lluvia y el frio le jugó una mala a algunos competidores. Lo bueno de esto, es que nosotros junto a mi hermano estamos acostumbrados a entrenar con estas condiciones de frio y lluvia, por eso creo que gracias a nuestra buena preparación pudimos obtener los resultados que deseábamos”. Finalizó el talentoso triatleta temuquense.