13 de julio de 2021

Autoridades participan de ceremonias de cambio de institucionalidad en La Araucanía

• Recordemos que la Intendencia de La Araucanía pasará a llamarse ahora Delegación Presidencial Regional (DPR), la Gobernación de Malleco será parte de la Delegación Provincial y la Gobernación de Cautín se fusionará con la DPR.

Temuco, 13 de julio de 2021. Junto a sus equipos de trabajo, el Intendente Víctor Manoli, la Gobernadora de Cautín, Constanza Marchant y la Gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, participaron de las últimas ceremonias oficiales en sus actuales cargos, antes de concretarse el cambio de institucionalidad.

Fue durante esta mañana, que el Intendente Manoli realizó entregas de reconocimientos y en donde además agradeció el compromiso de cada uno de los funcionarios que se desempeñan en la actual Intendencia de La Araucanía, que mañana 14 de julio pasa a llamarse Delegación Presidencial Regional (DPR).

“Junto al gabinete y a los funcionarios de la Intendencia hemos puesto término a la denominación intendencia porque entra la fusión de la gobernación con la intendencia para llamarse Delegación Presidencial Regional. Fue una jornada emotiva, donde se hicieron recuerdos, se mostró un video de la gestión desarrollada y yo tuve la oportunidad de agradecerles a todos los funcionarios y seremis, su confianza, lealtad y compromiso para la gestión del gobierno del Presidente Piñera. Me siento muy honrado de haber sido el último Intendente de La Araucanía y espero seguir contribuyendo para que esta región logre la paz algún día y también logre un crecimiento económico” expresó el Intendente Manoli.

En esta misma línea, quien también agradeció el compromiso y gestión de su equipo, fue la Gobernadora de Cautín, Constanza Marchant “En este día, que cerramos casi 50 años desde que la Gobernación inicia en 1974, quiero agradecer el trabajo y el compromiso de los equipos y de los funcionarios y funcionarias, quienes han respondido a las distintas demandas que se han presentado en la provincia y me han acompañado en este tremendo desafío, que inicié el 12 de enero y termino el día de hoy. La Delegación Presidencial Regional es una puerta que se abre a una nueva estructura, que sin duda responde a las nuevas exigencias de la modernización del Estado, que hoy va a trabajar con un empoderamiento regional y permitirá el desarrollo de las comunas de La Araucanía”.

La Gobernadora de Malleco, o a partir de mañana, Delegada Presidencial Provincial, Katia Guzmán, señaló  “Estamos contentos por el trabajo que hemos podido desarrollar durante estos meses en la Gobernación de Malleco y con un equipo que me tocó conocer hace unos meses, pero un equipo que ya venía en una línea de trabajo bien enfocada hacia las personas, hacia las familias, con las distintas necesidades que hay en nuestra provincia de Malleco y logramos canalizar un estilo de trabajo que se ha visto reflejado en este tiempo que a mí en lo personal me satisface mucho, contando con la confianza de nuestro Intendente Víctor Manoli y también del Presidente de la República, quien me ha nombrado en este cargo. Hoy con un cambio de nominación, es la última vez que vamos a ser Gobernación de Malleco, a partir de mañana seremos la Delegación Presidencial Provincial”.

Cabe destacar que hasta el 14 de julio, el Intendente además de ocupar dicho cargo, actuaba como Ejecutivo del Gobierno Regional, función que ahora desarrollará el nuevo Gobernador Regional, electo, Luciano Rivas Stepke.