22 de septiembre de 2016

Autoridades entregaron seis nuevas ambulancias a la región

Los vehículos irán a cuatro comunas y valen más de $50 millones.

El Servicio de Salud Araucanía Sur entregó un total de seis ambulancias para la atención de urgencia, las que serán repartidas a cuatro comunas de la región.

Se trata de cinco vehículos acondicionados para la atención de emergencias y una destinada al traslado de pacientes, las que beneficiarán a los hospitales de Pitrufquén y Lautaro, al futuro Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) en el sector de Pedro de Valdivia de Temuco.

«Además quedan tres unidades en el Centro Regulador Temuco y eso significa que la conurbanización de Temuco y Padre Las Casas tiene literalmente tres ambulancias más para el rescate avanzado», indicó Milton Moya, director del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS).

Cada vehículo tiene un valor superior a $51 millones, lo que en suma corresponde a más de $319 millones desembolsados por los fondos sectoriales del SSAS.

El intendente Andrés Jouannet destacó el gasto regional en beneficio de la salud en la zona. «Esto complementa un número de 30 ambulancias que hemos entregado este año, que es bastante importante, superior a la entrega de otros años», indicó.

En tanto, el seremi de Salud, Carlos González, resaltó la importancia de invertir en el Servicio de Atención Médica de Urgencia. «El Samu requiere contar con ambulancias eficientes, eficaces, equipadas, y lo que estamos haciendo hoy es entregarlas. Estamos entregando ya los primeros frutos de todo lo que ha sido el trabajo de más de dos años de equipos que han trabajado en toda la Región».

Por su parte, Milton Moya indicó que con las 30 ambulancias hasta la fecha «estamos terminando un programa de renovación de prácticamente el 85% de la flota de ambulancias de la provincia».