5 de septiembre de 2014

14 nuevos vehículos policiales fueron entregados a Carabineros de prefecturas de Malleco y Cautín

Con una inversión de 327 millones 405 mil pesos el Departamento de Transportes de Carabineros adquirió 14 nuevos furgones entregados a distintas unidades policiales de las comunas de Angol, Collipulli, Traiguén, Victoria, Teodoro Schmidt, Puerto Domínguez y Temuco. Esto es una ceremonia efectuada afuera de la intendencia regional de La Araucanía, encabezada por el intendente, Francisco Huenchumilla, junto al jefe subrogante de la Novena Zona de Carabineros, coronel Renán del Valle.
Gonzalo Sanhueza, coordinador regional de Seguridad Pública dijo que esta entrega se enmarca dentro del plan Seguridad para Todos, lanzado hace pocos días por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet,  para poder desarrollar adecuadamente labores preventivas y de reinserción social dentro de las comunidades.
“Hoy corresponde a renovación de parque vehicular y esto en relación a que la presencia de Carabineros debe ser constante, permanente y gravitante dentro de cada una de las comunas de la Región, es por eso que nuestro interés es poder potenciar el buen desarrollo de Carabineros en cada una de ellas”, explicó Sanhueza.
Cada vehículo policial corresponde a un furgón marca Hyundai año 2014 que vienen con un sistema de tracción especial, con mayor comodidad y mejores estándares de seguridad para el traslado de imputados.  Sólo en la adquisición de cada uno de ellos se dispusieron más de 23 millones de pesos.
El Coronel Renán del Valle, jefe subrogante de la Novena Zona de Carabineros planteó al respecto que “nuestro alto mando institucional ha potenciado nuestro trabajo, estos 14 vehículos -que es una buena inversión de dinero, sobre los 320 millones de pesos- ha venido a renovar el parque vehicular, ya que al andar las 24 horas del día en la calle, tienen un desgaste mayor que un vehículo normal y esta renovación permite reforzar el trabajo que estamos haciendo día a día en la comunidad”, dijo.
Los estamentos policiales que recibieron nuevos vehículos fueron la primera comisaría de Angol (dos furgones), tercera comisaría de Traiguén, cuarta comisaría de Victoria, octava comisaría de Temuco (tres), tenencia de Labranza (dos nuevos carros) y los retenes de Cholchol (dos vehículos), Curaco (Collipulli), Puerto Domínguez y Teodoro Schmidt.