14 de junio de 2021

Intendente Manoli y elecciones de segunda vuelta: “es histórico”

(Temuco, 14 de junio de 2021).- Como una jornada “histórica” definió el intendente Víctor Manoli las elecciones de segunda vuelta que se desarrolló ayer domingo ya que por primera vez se elige a un gobernador regional.

En el caso de La Araucanía, el gobernador electo fue Luciano Rivas (ChileVamos), quien se impuso ante Eugenio Tuma.

Rivas, realizó este lunes un saludo protocolar a la máxima autoridad regional, instancia que aprovecharon para conversar sobre la nueva figura del gobernador y el trabajo que realizarán en conjunto con el delegado presidencial.

En relación a lo anterior, el intendente Víctor Manoli dijo que “en cuanto a la jornada de ayer, quiero destacar que este domingo fue un día histórico, una jornada tranquila pero lamentablemente de baja participación. Ayer, solo 124 mil 201 ciudadanos de La Araucanía acudieron a votar, quedando en evidencia la poca consciencia con el deber cívico”.

Manoli hizo mención “a que en la jornada de ayer no tuvimos incidentes ni alteraciones que impidieran la votación a los ciudadanos. Finalmente, el transporte gratuito también funcionó de forma normal”.

Por otro lado, la máxima autoridad regional reiteró que en los próximos días comenzarán los trámites para realizar la fusión de la gobernación de Cautín con intendencia, lo que desde el 14 de julio será denominado como “delegación presidencial” mientras que ese mismo día ya habrá asumido el gobernador regional, quien se encargará de administrar los recursos FNDR, que son utilizados para proyectos de desarrollo regional, trabajando de la mano con el Consejo Regional.