Intendencia de La Araucanía - Gobierno de Chile

Inauguran exposición “Visito mi Araucanía” en Plaza Aníbal Pinto de Temuco

La exposición elaborada por Fundación Futuro recoge el alma e historia de la región en 60 gigantografías a todo color, las que se podrán visitar en la Plaza Aníbal Pinto.

El Intendente de la Araucanía Andrés Molina se refirió a la muestra: “Realmente muy bonita exhibición de nuestra cultura. Se puede disfrutar de nuestra región; que tiene tanto porqué estar orgullosa y sentirse una región rica en el valor de su gente y su historia”.

También estuvo presente la Directora Ejecutiva de Fundación Futuro Magdalena Piñera quien señaló: “Estamos muy contentos, ya que nosotros como fundación cumplimos 20 años trabajando en torno a 4 palabras: cultura, educación, patrimonio y ciudad.  Las que aquí se están celebrando en toda propiedad, porque estamos en el centro de la ciudad”

Además agregó la directora: "Decidimos realizar este nuevo proyecto, porque cuando estuvimos Temuco con la exposición "Visito Mi Historia", nos dimos cuenta que, a nivel ciudadano, existía una demanda, seria y creciente de rescatar la historia regional" señaló.

Se trata de una muestra donde se ha integrado el trabajo de las historiadoras Catalina Camus, Macarena Casanova y el diseñador Alberto Contreras. Este trabajo fue asesorado por un grupo de 20 expertos, tales como: Jorge Pinto, Premio Nacional de Historia 2012, Miguel Chapanoff del Museo Regional de la Araucanía y Benjamín Vogel del Consejo de la Cultura y las Artes, entre otros.

La exposición hace un repaso a la historia de La Araucanía, destacando sus personajes y la gran historia que posee esta región. La muestra estará hasta el próximo 20 de abril y es absolutamente gratuita para todo el público.